Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2016 - 1:10

┃ ESTO

nota-futm-jaguares-lavolpe

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Convencido de que el crecimiento de naturalizados terminará como una preocupante bola de nieve, Ricardo La Volpe acusó a los clubes de irse por la ruta más fácil, al preferir “traer gente de fuera antes que trabajar en fuerzas básicas”.
El director técnico de los Jaguares dio su opinión respecto a la polémica que rodea al futbol mexicano por el volumen de extranjeros, dramatizado con el aumento de naturalizados y la disminución de mexicanos en los clubes.
“Quizá no sea importante para el dueño o el dirigente, quizá lo más fácil es traer al jugador y se van formando los equipos. ¿Para qué me voy a poner a trabajar en las fuerzas básicas? La bolita de nieve que se viene es bonita, se va a hacer grande, es mi punto de vista”, dijo el argentino en conferencia. “Creo que es momento de preocuparnos por lo que sucede, ya con el futbol mexicano con el tema de los naturalizados. Creo que la segunda división se debería jugar con puros nacionales”.
Consultado sobre el punto de vista de Daniel Ludueña, quien criticó la falta de hambre de los jóvenes nacionales, La Volpe contestó: “No le voy a responder a Ludueña, cada uno tiene sus formas de pensar, pero generalmente los jugadores salimos de una clase media hacia abajo. El argentino tiene hambre de salir, jugar y estar en primera división y de hacerse una situación económica a futuro”.
Enseguida, observó que “al abrir hoy una primera división premier es algo que no me cae bien, porque le estamos dando aire a jugadores de 22 y 23 años”, dijo y añadió que “estamos inventando una división, la están inventando para que no haya críticas, de que ya no hay lugares porque están ocupados por los no nacidos en México”.
En suma, “estamos tapando la cantidad de jugadores no nacidos en México que ya están jugando”, destacó. “Por eso, el ascenso debería ser con nacidos en México o la mayoría de mexicanos posibles. Tenemos que cuidar a nuestra juventud. Los mexicanos valen caro porque sólo hay un producto de cada equipo. Ya no hay un Cuauhtémoc, un Guamerú. Algo está pasando”, alertó el “Bigotón”.