Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2016 - 8:44

┃ ESTO

nota-espe-llayras

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

FRANCISCO Corchado Gómez, director general del grupo de cumbia Llayras, en su visita a las instalaciones del diario ESTO, dio a conocer la nueva adquisición de la voz femenina como es Tania Oliva, quien desde hace tres meses forma parte de su alineación, correspondiéndole cantar “Paloma herida”, tema de corte sencillo de su próximo álbum, aunado a los covers que su público conoce como “Ámame” y “Buscándote he crecido”.
Agregó que será entre febrero y marzo cuando presenten su nuevo álbum titulado “Paloma herida”, que será totalmente con canciones nuevas.
Con el acompañamiento también de Axel Corchado, percusiones; quienes junto con Javier, voz; Miguel, voz; Jacinto, percusión; Antonio, flautas; Octavio, flautas; Hugo, timbal, Omar, piano; y Leonardo, bajista; están redoblando esfuerzos para mantenerse en el gusto de la gente.
Con la producción “40 éxitos” festejaron su regreso a los Estados Unidos, tras una ausencia de ocho años, “iniciamos desde enero hasta septiembre pasado un tour recorriendo Nueva York, Chicago; Los Ángeles, Denver, Washington, Jackson, Wyoming, Las Vegas, Houston, California”.
Contestaron en la entrevista que la ausencia en la Unión Americana se debió a que “en los últimos años el género regional mexicano ha estado tan fuerte, que dejamos pasar un tiempo sabático para que la cumbia se revitalizara”.
“Al acudir a cada una de nuestras presentaciones, el público de allá lo vimos muy contento y bailadores con nuestras canciones como cuando fuimos la primera vez que fue hace 20 años”.
Claro, esta experiencia no la vivió su nueva adquisición, Tania Oliva, quien comentó:
“Acabo de cumplir tres meses de entrar con ellos. Para mí es una excelente oportunidad, hay buena química y ambiente entre los elementos del grupo, son gente ciento por ciento profesional”.
Expresó que “de Llayras ya me sé poco más de 20 canciones. Mi ingreso fue rápido desde el 4 de octubre. El hecho de aprenderme sus hits me ha llenado de orgullo y satisfacción porque fui seleccionada de entre 200 intérpretes”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí