Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2016 - 8:43

┃ ESTO

nota-espe-monarcas

EL año que recién comenzó será de grandes festejos para el grupo norteño Monarcas del Valle, que cumple dos décadas de exitosa carrera musical. En este tiempo llevan producidos 19 discos de larga duración y actualmente se promueve en las estaciones de radio su más reciente tema titulado “Chulada de yegua”.
Gonzalo Medina es el fundador de esta agrupación que vio su primera luz profesional en el año 1986, en el poblado de San Vicente Banderillas, en San Luis Potosí. Como todo, primero empezó por la necesidad de tener una actividad que les diera dinero para vivir, pero con el paso del tiempo se convirtió en el más satisfactorio trabajo que les ha dejado miles de admiradores.
Junto con don Gonzalo Medina, quien es el acordeonista y primera voz, también participan: Mauro Franco, en el bajo sexto; Martín Ruiz, en la batería; Eladio Quiroz, en el saxofón; Miguel Morán, en el bajo eléctrico, y Adán Torres como segunda voz.
“Llegar al éxito se logra solamente a base de constancia y mucho trabajo, porque primero hay que hacer que el estilo interpretativo del conjunto entre en el gusto de la gente y es entonces cuando hay que mantenerlo y ver que en cada uno de los temas que tenemos en los discos, se escuche”, comentó don Gonzalo.
Entre los temas que se han convertido en éxitos radiales, podemos mencionar: “Quise alcanzar el amor de una estrella”, “La gitanilla”, “Palillos chinos”, “El miedoso” y su más reciente tema, “Chulada de yegua”, la cual está colocada en los primeros sitios de popularidad de las estaciones de radio.
“Ahora nuestras canciones ya trascendieron las fronteras y se escuchan en los Estados Unidos. Si viera cómo la gente las pide en las estaciones de radio de esa nación y también ya nos quieren ver cantar en vivo y nosotros tenemos la intención de concederles ese deseo que tienen nuestros compatriotas”, indicó Medina.
Finalmente, dijo que les falta tiempo para cumplir con todos los compromisos de trabajo que tienen, principalmente en el norte del país, donde sus actuaciones abarrotan los sitios donde se presentan, especialmente de los jóvenes, que han hecho del estilo norteño su favorito.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí