Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2016 - 8:43

┃ ESTO

nota-espe-insaniah

DESDE Chihuahua nos llega el nuevo Cd del grupo Insaniah, “Howling the legions”.
Con un poderoso metal sinfónico, esta banda la integran Pricilla Lugo –vocal-; José Portillo –guitarra-; Daniel Olvias –bajo-, Édgar Torres –batería- y Backing, -vocal-.
Inspirado por bandas como The Gathering: Theatre of Tragedy, My Dying Bride, entre otros, Pricilla y Édgar empezaron a tocar algunos covers y componer sus propias canciones orientados al Doom.
Después de la entrada y salida de varios músicos, Insaniah comenzó a cambiar de género musical, junto con el hecho de que Pricilla resultó ser una muy buena cantante; así es como empiezan a escribir un material más extremo, pero sin salir de las ideas melódicas.
Con “Aullando las legiones”, esta agrupación se consolida entre las mejores en el género metal-doom, y es así como ya se ha presentado en varios escenarios siendo bien aceptados.
Es a finales del 2014 cuando ya están en un mejor momento y después de haber tenido cuatro rolas distribuidas en demos, Insaniah retoma las grabaciones y en marzo de 2015, dan nacimiento al primer disco de larga duración titulado “Howling the legions”
Las temáticas de Insaniah en todas las grabaciones han sido muy encaminadas a desestimar el maltrato animal, ese es el sentir precisamente de su Cd, pues el ser humano no solo se destruye a sí mismo, si no que tiende a destruir cualquier forma de vida. Con motivo de lo anterior la banda ha cooperado con diversas instituciones de protección animal.