Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2016 - 9:52

┃ ESTO

nota-box-zarate

CARLOS “Cañas” Zárate, uno de los más grandes campeones mundiales de peso gallo todos los tiempos, visitó ESTO para invitar “a niños, jóvenes y personas de todas las edades” a participar en la III Carrera de Campeones “José Sulaimán”, que tendrá efecto el próximo domingo 24 de enero en esta capital.
Campeones del mundo de hoy y ayer correrán junto a otros pugilistas y ciudadanos que lo hagan por costumbre o para convivir con las glorias de nuestro boxeo que estarán presentes.
Por primera ocasión, cuatro monarcas universales del Consejo Mundial de Boeo entrarán en competencia para saldar sendas apuestas, por lo que habrá emociones extras.
El superpluma Francisco “Bandido” Vargas y el supermosca Carlos “Príncipe” Cuadras estuvieron de acuerdo en correr 12 kilómetros, en un muy interesante mano a mano.
La otra apuesta es entre las reinas de peso supermosca y minimosca, Yéssica “Kika” Chávez e Ibeth “Roca” Zamora, a seis kilómetros.
Cada perdedor pagará cinco mil pesos, que irán a la Fundación del WBC para peleadores en apuros. Esta vez dicha suma tendrá como destinatario al púgil boricua Prichard Colón, en coma tras perder un combate por nocaut.

NO EXISTÍA
Zárate, quien se regeneró luego de caer en el abismo de las drogas y es una muestra viva de que toda adversidad puede superarse, piensa que una cantidad mucho mayor de niños y jóvenes de los años 70, cuando él tuvo su apogeo boxístico, habrían sido motivados hacia el deporte e incluso meterse a un gimnasio de box, de haberse presentado eventos como la Carrera de Campeones “José Sulaimán”.
“Creo que esta Carrera de Campeones atraerá a gente de todas las edades. En años anteriores he visto a papás que vienen con sus hijos, y nos dicen que quieren una foto o un autógrafo con aquellos que admiran o admiraron”, asentó.
“En aquellos tiempos, cuando yo peleaba -continuó- era muy diferente, no había posibilidades de rozarse con los mejores campeones, y ahora vendrán estrellas del extranjero, como Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán”.
El famoso peleador aseveró que “la oportunidad está puesta para que todo aquel que desee hacer deporte. Los campeones queremos convivir con toda esta gente hermosa ha hecho que nuestro deporte sea más grande”.
Del mismo modo, Zárate expresó que “vamos a recordar a don José Sulaimán, un hombre que hizo muchas innovaciones al deporte del boxeo, que logró todos los propósitos que se trazó para beneficiarnos a los boxeadores. Su memoria está viva”.
El “Cañas” se unirá este sábado a los fieles que acudirán a la Antigua Basílica de Guadalupe, a la misa que el Cardenal Norberto Rivera Carrera ofrecerá con motivo del segundo aniversario luctuoso de don José, a partir de las 10:30 horas. (JLC/Foto: Jesús Téllez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí