Barcelona afirma que la norma de FIFA obliga a todos a adaptarse

Mexico, 2016-01-14 10:25:56 | Redacción ESTO

Sant Joan Despí (Barcelona).- El director del área deportiva del Barcelona, Albert Soler, ha asegurado hoy que la reglamentación de la FIFA sobre la inscripción de menores de edad “obliga a todos los clubes a adaptarse”, si bien ha defendido que la entidad azulgrana no ha realizado tráfico de menores.

Coincidiendo con la presentación del modelo formativo azulgrana, uno de los máximos ejecutivos del fútbol del Barça ha tenido que responder a preguntas relacionadas con la sanción que la FIFA ha impuesto al Real Madrid y al Atlético de Madrid por incumplir la normativa relacionada con los fichajes de jugadores extranjeros menores de edad.

Ambos clubes, que no podrán inscribir jugadores en las próximas dos ventanas del mercado de fichajes (verano del 2016 e invierno del 2017), deberán cumplir una sanción similar a la que el Barcelona cumplió el pasado año 2015 por el mismo motivo.

Según la FIFA, los tres equipos incumplieron supuestamente el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, donde se prohíben las operaciones con menores de edad de países ajenos al club.

“No sé si las circunstancias del Real Madrid y el Atlético de Madrid son las mismas que las nuestras. Defendemos que no hacemos tráfico de niños. Lo que no compartimos es que la FIFA no sea capaz de diferenciar eso”, ha aseverado Soler.

De hecho, el recurso que el FC Barcelona presentó ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sobre la decisión de la FIFA sigue vigente, a pesar de que el club azulgrana ya ha superado la sanción.

“Pensamos que el TAS nos dará la razón, aunque sea tarde, porque el Barcelona no hace mala praxis”, ha apuntillado Soler, quien ha agregado que la normativa de la FIFA “obliga a todos los clubes del mundo a hacer cosas que no se hacían hasta ahora”. EFE