Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2016 - 10:25

┃ ESTO

nota-futi-atleti-cerezo-simeone

Madrid.- El Atlético de Madrid confirmó este jueves en un comunicado que recurrirá la sanción de la FIFA que le prohíbe fichar en los próximos dos periodos de contratación, sin incluir el actual que termina el 31 de enero, y afirmó que “no está de acuerdo” con la resolución del Comité Disciplinario del organismo.

“Nuestro club no está de acuerdo con la resolución sancionadora y estudiará toda la documentación recibida para presentar un recurso contra dicha sanción”, anuncia en una nota en su página web oficial, después de recibir este jueves la resolución de la FIFA.

“El Club Atlético de Madrid ha recibido en el día de hoy una resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la que nos sanciona con la prohibición de dar de alta a futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación íntegros y con una multa de 900.000 francos suizos (aproximadamente 820.000 euros)”, explica la entidad en su comunicado oficial.

Los servicios jurídicos del club ya analizan la resolución, que supera las cien páginas y que le sanciona “por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años”, en el periodo comprendido entre 2007 y 2014, según afirma el Comité Disciplinario de la FIFA.

El comunicado del organismo del fútbol mundial, que también ha sancionado al Real Madrid, añade que “se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí