Japón y Zaha Hadid se enfrentan por los derechos del estadio olímpico

Tokio.- Los derechos del proyecto original del estadio olímpico de Tokio 2020 enfrentan a Japón y a la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, cuyo diseño fue elegido y finalmente descartado por las autoridades niponas debido a su alto coste.

Un representante del Consejo de Deportes de Japón (JSC) reconoció hoy la disputa por los derechos intelectuales del proyecto de Hadid, quien denunció que Japón busca quedarse con los mismos tras la cancelación del contrato, informó hoy la agencia Kyodo.

El miembro del JSC explicó que las conversaciones entre ambas partes se encuentran en curso de cara a resolver a quién corresponden los derechos del proyecto tras la cancelación del contrato con el estudio de arquitectura británico.

Por su parte, la arquitecta denunció en su página web las similitudes entre su proyecto original y el actual y criticó el trato «sorprendente» que las autoridades japonesas han dado al equipo de ingenieros y arquitectos responsables del proyecto.

El Gobierno nipón descartó el pasado mes de julio el proyecto de Hadid, muy criticado en Japón por su elevado coste -alcanzó el doble de lo presupuestado-, su excesiva magnitud y su diseño poco adaptado al entorno.

Finalmente el arquitecto nipón Kengo Kuma fue seleccionado en diciembre para construir el recinto olímpico, un proyecto en el que predomina la madera y la vegetación y que tendrá un aforo más reducido que el de Hadid. EFE

Alejandra Maldonado quiere ir a JO y hacer historia

La sinaloense busca convertirse en la primera atleta mexicana en participar la prueba de heptatlón

Ignacio Zamudio improvisa ante la nueva realidad

El entrenador mexiquense contó como sigue la preparación de sus pupilos

Corrupción frena desarrollo deportivo en México: Salvador Sobrino

La Conade tiene algunas manchas negras en su historia

Edson Ramírez, promesa del Tiro Deportivo

Quiere seguir los pasos de Gustavo Huet, primer medallista olímpico de México

NOTICIAS
<