Japón y Zaha Hadid se enfrentan por los derechos del estadio olímpico

Tokio.- Los derechos del proyecto original del estadio olímpico de Tokio 2020 enfrentan a Japón y a la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, cuyo diseño fue elegido y finalmente descartado por las autoridades niponas debido a su alto coste.

Un representante del Consejo de Deportes de Japón (JSC) reconoció hoy la disputa por los derechos intelectuales del proyecto de Hadid, quien denunció que Japón busca quedarse con los mismos tras la cancelación del contrato, informó hoy la agencia Kyodo.

El miembro del JSC explicó que las conversaciones entre ambas partes se encuentran en curso de cara a resolver a quién corresponden los derechos del proyecto tras la cancelación del contrato con el estudio de arquitectura británico.

Por su parte, la arquitecta denunció en su página web las similitudes entre su proyecto original y el actual y criticó el trato “sorprendente” que las autoridades japonesas han dado al equipo de ingenieros y arquitectos responsables del proyecto.

El Gobierno nipón descartó el pasado mes de julio el proyecto de Hadid, muy criticado en Japón por su elevado coste -alcanzó el doble de lo presupuestado-, su excesiva magnitud y su diseño poco adaptado al entorno.

Finalmente el arquitecto nipón Kengo Kuma fue seleccionado en diciembre para construir el recinto olímpico, un proyecto en el que predomina la madera y la vegetación y que tendrá un aforo más reducido que el de Hadid. EFE

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS