Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2016 - 12:19

┃ ESTO

nota-espe-alan-rickman

Londres.- Alan Rickman, una de las grandes figuras del cine británico y conocido por su papel del profesor Severus Snape en la saga del niño mago Harry Potter, murió a los 69 años a causa de un cáncer, informó hoy su familia.

En un escueto comunicado, la familia de Rickman comunicó que el actor perdió la vida rodeado de sus familiares y amigos tras una batalla contra el cáncer, de la que no aportó más detalles.

Con su fallecimiento casi un mes antes de cumplir 70 años, el Reino Unido pierde a uno de sus más importantes intérpretes dramáticos, famoso por sus papeles de obras del dramaturgo inglés William Shakespeare o de la escritora Jane Austin.

De gran presencia física y con una notable voz profunda, Rickman era uno de los actores más queridos del Reino Unido debido a su cercanía y a un sentido del humor muy ocurrente.

Tras conocerse la muerte, el actor James Phelps, que interpretó a Fred Weasley en las aventuras de Harry Potter, admitió sentirse conmocionado por la noticia y destacó la personalidad de Rickman.

“Uno de los actores más agradables que haya conocido. Mis pensamientos y rezos están con su familia en este momento”, escribió Phelps en su cuenta de la red social Twitter.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, expresó su tristeza también en su cuenta de Twitter.

“Estoy muy triste al escuchar de la muerte de Alan Rickman. Uno de los más grandes actores de su generación. Mis pensamientos están con su familia y sus amigos”, añadió Corbyn.

Por su parte, el actor Stephen Fry declaró su gran tristeza por el fallecimiento de Rickman, que calificó como un hombre de “talento”, “encanto” y “presencia en el escenario”.

Para las nuevas generaciones, Rickman es el rostro del profesor Severus Snape en la escuela de magia del niño Harry Potter, pero para los mayores es recordado por su interpretación de Hans Gruber en “Die Hard” (“Jungla de cristal”, 1988).

Se hizo famoso, además, al interpretar al villano de Nottingham en “Robin Hood: Prince of Thieves” (“Robin Hood: Príncipe de los ladrones”, 1991) y en la película “Love Actually” (2003) junto a la actriz Emma Thompson.

Pero se le recuerda sobre todo por sus papeles en filmes como “Sense and Sensibility” (“Sentido y sensibilidad”, 1995), basada en la obra de Jane Austin, junto a Kate Winslet y Emma Thompson.

También por ponerse en la piel del amor fantasma de la actriz británica Juliet Stevenson en el filme “Truly Madly Deeply” (1990), rodada en el barrio londinense de Highgate y por el que fue candidato a un premio del cine británico BAFTA -tuvo cuatro nominaciones y un galardón por “Robin Hood”-.

Obtuvo un premio Globo de Oro al mejor actor por la producción de televisión “Rasputin” (1996).

Rickman murió meses antes del estreno de su nueva película titulada “Eye in the sky”, un “thriller” en el que ha trabajado junto a los actores Helen Mirren y Aaron Paul.

También había terminado de rodar otra película, “Alice Through The Looking Glass”, que será estrenada a finales de 2016.

El año pasado, el actor reveló que se había casado con su novia del colegio, Rima Horton, después de 50 años de convivencia.

Nacido el 21 de febrero de 1946 en el barrio londinense de Hammersmith, Rickman mostró su interés por el arte dramático mientras estudiaba en el prestigioso colegio Latymer School de Londres, donde intervino en varias producciones escolares.

Rickman estudió en la Real Academia de Arte Dramático (RADA) de Londres, a la que fue aceptado tras interpretar un pasaje de Ricardo III, de William Shakespeare.

A partir de entonces inició una brillante carrera como actor, tanto en cine como en teatro.

En las tablas, Rickman fue famoso con la obra “Las amistades peligrosas”, una novela de Pierre Choderlos de Laclos, adaptada por Christopher Hampton y dirigida por Howard Davies.

Su actuación llamó la atención de los productores de Hollywood, que quisieron llevar la obra al cine.

También fue miembro de la Royal Shakespeare Company, lo que le permitió interpretar papeles como Aquiles, en Troilo y Cresida; Hamlet, o Antonio, en Antonio y Cleopatra. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí