LFP se une a los reclamos por la sanción al Madrid y el Atleti

Madrid.- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha emitido este viernes un comunicado en el que asegura que la sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA al Real Madrid y al Atlético de Madrid por infringir la normativa de traspasos de menores de edad “es desproporcionada, fuera de lugar y supone un castigo desmesurado para ambos clubes”.

La LFP entiende que “el fútbol español, a través de sus clubes, respalda la política de protección a los menores de edad y la preocupación por su desarrollo así como por su formación”.

Asimismo, LaLiga recuerda que “propuso a la RFEF un sistema adecuado de compensación para los clubes formadores, perfectamente compatible con el desarrollo de los menores de edad”.

“Las conductas de Real Madrid y Atlético de Madrid son siempre en favor del respeto, del interés y de la formación del menor. Así ha quedado de manifiesto en las diversas reuniones de trabajo realizadas durante las últimas temporadas con los especialistas de todos los clubes y SAD de la LaLiga en esta materia”, agrega.

Por esto, LaLiga considera que “la sanción impuesta es desproporcionada, fuera de lugar y supone un castigo desmesurado para ambos clubes atendiendo a su conducta y las circunstancias de cada caso”.

“LaLiga ha realizado análisis sobre la adecuación de la normativa de ‘protección’ de menores de la FIFA, así como de las diferentes normas de la Unión Europea, del estado suizo y de España, y en base a los mismos denunciará ante los organismos competentes la parte actual del reglamento de transferencias de jugadores menores de edad que no se adapta a la legislación de la protección del menor”.

Después de conocer las sanciones al Barcelona, al Real Madrid y al Atlético de Madrid, LaLiga “considera que la referida normativa no protege realmente al menor.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid no podrán fichar ni dar de alta “a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros” después de que la FIFA haya confirmado este jueves la sanción a ambos clubes por traspasos internacionales de menores.

En un comunicado, el organismo rector del fútbol mundial anunció que la Comisión Disciplinaria “ha sancionado a los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años”.

Los clubes no podrán fichar ni dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros, pero sí en el actual, que concluye el próximo 31 de enero, “dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión”.

En el comunicado, la FIFA explica que “se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”.

Como consecuencia de la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, el Real Madrid y el Atlético de Madrid no podrán fichar ni dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros, en verano de 2016 y en enero de 2017.

La prohibición, que no afecta al periodo actual -abierto hasta el día 31 de enero- “será de aplicación a ambos clubes en su conjunto -a excepción de las secciones femeninas y los equipos de fútbol sala y fútbol playa-, y no incluye la venta de futbolistas”, explicó la FIFA.

El Atlético de Madrid deberá pagar, igualmente, una multa de 900.000 francos suizos (822.000 euros). La multa que la FIFA impuso al Real Madrid asciende a 360.000 francos suizos (328.000 euros).

Los dos clubes madrileños, además, deberán “regularizar la situación de todos los menores afectados” en un plazo de 90 días.

La sanción, comunicada hoy al Atlético de Madrid y al Real Madrid, es consecuencia de “las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS), que la Comisión Disciplinaria de la FIFA prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios”, informó el órgano rector del fútbol mundial.

La investigación se centró en la participación de futbolistas menores en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid. EFE

Messi y Coutinho iluminan debut del Barcelona

Dos joyas del argentino y una del brasileño dieron la primer victoria del torneo al cuadro culé

Vamos a luchar por todos los títulos: Julen Lopetegui

El entrenador del Real Madrid no se desanima tras la derrota en la Supercopa de Europa

Sin Cristiano, ¿quién le competirá a Messi?

Tras la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Italia, Lionel Messi inicia este sábado su temporada en la Liga.

Levante golea al Betis de Guardado

El Levante superó con su buen planteamiento y efectividad a un Betis con poca intensidad y claridad.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS