Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2016 - 19:34

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes- Juan Manuel Lopez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, señaló que este ha sido un buen ciclo olímpico para esta disciplina.

Con cuatro plazas para los Juegos de Río de Janeiro, manifestó que todo ha sido con base al trabajo y a la unión que existe en todo el conjunto.

“Ha diferencia de otro ciclo, en este cumplimos los objetivos planeados al lograr las plazas que buscábamos, además de que se ha conjuntado un excelente equipo que tiene los valores necesarios así como las herramientas para enfrentar cualquier evento que haya”.

Dijo que también lo importante es que los clasificados a Río están posicionados entre los mejores siete del mundo, lo que resalta todo lo que se ha estado llevando a cabo en la federación.

“Así como con otros varios que están entre los primeros 20 lugares, por lo que tenemos la obligación de que sigamos creciendo y que en cada categoría surjan nuevos prospectos. Nos sentimos un ejemplo como federación, y así esperemos que otras federaciones tomen nuestro ejemplo”.

Por lo que ahora verán quienes son los que están mejor para clasificar a Río.

“No nada más en el aspecto físico, sino sicológicamente, anímicamente y en disciplina. Queremos un equipo que compita con todos los reglamentos establecidos en el deporte, para mostrar con ello que México tiene un gran poder en el taekwondo”.

La única que ya ha estado en unos Juegos Olímpicos de esta generación es María del Rosario, mientras que los demás son la primera vez que lo harán.

“Pero son muchachos muy buenos, que están dedicados a su disciplina, ordenados y conscientes de lo que quieren. Están sanos en todos los sentidos. Itzel Manjarrez se ganó su lugar y sin duda que hará todo por estar en los primeros lugares”.

Por lo que en el próximo selectivo, las máximas rivales serán Chayito y Briseida Acosta, mismo que se llevará en Aguascalientes..

“Pero hemos platicado con ellas y saben que además deben cumplir con otros parámetros. No solo es una competencia, sino un sistema que siempre hemos llevado a cabo y que nos ha dejado excelentes taekwondoínes. Ya les habíamos platicado que ganar trofeos solo son para adornar las vitrinas y que unos Juegos Olímpicos son otra cosa. Por ello se prepararon mejor y sin duda que tendremos muchas oportunidades para subir al podio”.

Mientras tanto, el equipo tendrá próximamente el Abierto de los Estados Unidos, donde deberán seguir acumulando puntos.

“Contamos con el apoyo de las autoridades, así que solo es cuestión de ellos para que se sigan preparando con mayor exigencia”.