Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2016 - 19:58

┃ ESTO

Nota-Golf-Alvaro Ortiz

POR ESTEBAN GALVÁN

ENVIADO ESPECIAL

 

REPÚBLICA DOMINICANA.- “Hoy es un buen día para jugar”, pensó Álvaro Ortiz  este jueves por la mañana, justo antes de iniciar su primer recorrido en el espectacular campo de “Dientes de Perro”, en Casa de Campo, Ortiz no se equivocó, sacó su mejor golf y se colocó en la parte alta del tablero de la segunda edición del Latin America Amateur Championship, torneo que entrega al ganador un lugar para el Masters de este año. Ortiz acabó con 68 golpes, 4 bajo par, y comparte la cima con el ecuatoriano José Miranda.

Álvaro se agachó lentamente a colocar su tee en la mesa de salida del hoyo 10, por donde inició su recorrido, hizo un par de swings de práctica y pegó su bola. “Quedó bien… hoy será un buen día”, volvió a pensar, de ahí en más disfrutó cada golpe, pero sobre todo se mantuvo enfocado en hacer cada tiro de la mejor manera.

“Salí muy tranquilo, no me gusta crearme expectativas antes, durante o después de la ronda, lo disfruto y eso me tranquiliza mucho… estoy contento”, dijo Álvaro Ortiz, quien batalló mucho en los primeros nueve hoyos, pero en la segunda parte del día tuvo una sólida actuación.

“En los primeros nueve apenas metí dos birdies y tuve un bogey, pero en los segundos todo cambió, tuve tres birdies y con eso me dio mucha confianza”, agregó Ortiz.

Pero la actuación de los mexicanos ha sido sólida y son contendientes para adjudicarse el título, nuestro país tiene a cuatro jugadores entre los mejores 10 del torneo.

Raúl Pereda, primer amateur en ganar un torneo para profesionales en México, firmó tarjeta de 69 golpes, 3 bajo par, está en la tercera posición a sólo uno de los líderes.

“Estuve muy tranquilo, aproveché las chances de birdies, y sobre todo, no me sentí sobresaltado, mantuve la calma pese a ver en los tableros que estaba en buena posición”, dijo Pereda.

“Tuve una buena ronda, pero en el último hoyo cometí un error que me costó un bogey, pero falta mucho y lo mejor está porvenir”, comentó Luis Gerardo Garza, jugador del Club Campestre de León, quien acabó el día con 70 golpes, 2 bajo par que lo ponen en el sexto lugar.

En la misma posición se puso Fernando Cruz, también con 70 golpes, 2 abajo del par. “Estoy muy satisfecho, me tocó salir en el grupo de la tarde y el viento se dejó sentir una parte del día, así que este score es muy bueno”, dijo Cruz.

Del resto de los mexicanos, Juan Carlos Serrano, del Club de Golf México, acabó con par de campo y también está en buena posición. José Narro finalizó con ronda de 74 golpes, 2 arriba del par.

Roberto Ruiz acabó el día con 77 golpes, 5 sobre el par, y deberá de jugar muy bien hoy para aspirar a pasar el corte. Luis Rogelio Medina tuvo un mal día y firmó tarjeta de 83 golpes.

México tiene ocho jugadores en el field de 107 jugadores, es uno de los países que mayor número de participantes metió, hay que recordar que el field se integra con base al Ranking Mundial Amateur, por lo que las Federaciones de los países no seleccionan, así se reconoce el trabajo de los jugadores que a lo largo de un año tuvieron destacadas actuaciones.

Es la segunda edición de esta competencia fundada por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe.

Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y los que queden segundos entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para The Open (el Abierto Británico) y el U.S. Open Championship (Abierto de los Estados Unidos). Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship (el Abierto Británico Amateur), el U.S. Amateur Championship (Abierto Amateur de los Estados Unidos) y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

 

EL LAAC 2017 SERÁ EN PANAMÁ

El Comité Organizador del Latin America Amateur Championship (LAAC) anunció que la edición del próximo año de este certamen que reúne a lo mejor del golf de la región será en Panamá. Billy Payne, chairman del Masters, Mike Davis, de la USGA y Martin  Slumber, de la R&A, fueron los encargados de hacer el anuncio oficial.

“Será en Panamá del 12 al 15 de enero de 2017, en el Club de Golf Panamá”, dijo Davis.

“México tiene grandes compromisos este año, tiene el Mundial en Septiembre próximo y un par de torneos de mucha importancia, así que tendrá que esperar para ser sede del LAAC, pero no será por mucho tiempo… seguro vamos a estar ahí, es un gran país”, comentó Payne.

Este torneo que organiza el Masters Tournament, The R&A y la USGA apunta a crear a los próximos héroes de la región que ayudarán a inspirar a más jugadores en el futuro. El campeón del LAAC tendrá la chance de jugar en tres Majors, ya que se asegura un lugar en el Masters Tournament 2017 y obtiene, junto al subcampeón(es), la exención para participar en las etapas finales clasificatorias del The Open y al U.S. Open.