Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2014 - 19:54

┃ ESTO

notas-otros-atletismo

Mientras que Cuba arrasó en el medallero en el atletismo, en el Festival Deportivo Panamericano, organizado por la Organización Deportiva Panamericana, que preside Don Mario Vázquez Raña, México consiguió dos preseas de oro de forma espectacular con los fondistas Juan Luis Barrios y Zudikey Rodríguez.

Gran cierre tuvo el encuentro atlético con la presencia de 37 naciones, en las que algunas trajeron a sus estrellas mundiales y olímpicas, mientras otras estrenaron a sus nuevos talentos.

Ante la presencia de autoridades deportivas como Horacio de la Vega, director del INDEPORTE, y Reynaldo González, secretario ejecutivo de ODEPA, así como de un público entusiasta que abarrotó las tribunas, dándole vida al recién remodelado estadio Jesús “Palillo” Martínez, el ambiente se tornó de fiesta y admiración al ver los musculosos cuerpos de hombres y mujeres que fueron la atracción para los niños y los jóvenes presentes.

No todos los días se ve a estas estrellas competir, por lo que el Festival Deportivo Panamericano fue un aliciente para que en México se sigan haciendo eventos de nivel internacional, y que la gente esté cerca para que los tomen de ejemplo y se abran más espacios para las diferentes pruebas que hay en el atletismo.

Así, al final de los dos días de competencias, nuestro país consiguió cuatro medallas, completando un total de 16: cuatro oros, cuatro platas y 8 bronces, quedando en el segundo lugar del medallero, donde Cuba se lleva 21 preseas y Jamaica 13.

En el segundo día de competencias, Juan Luis Barrios y Zudikey Rodríguez cerraron su participación de forma espectacular. Y aunque en la prueba de los 5,000 metros sólo eran competidores mexicanos, fue agradable ver conseguir su pase a Toronto a Luis Barrios.

“Esperamos que este evento sea el inicio de una cultura deportiva en la capital del país. Hay que recordar que muchos atletas que nos formamos en estas pistas y áreas de trabajo tuvimos que salir a buscar otras entidades porque esto ya había decaído. Así que ojalá que esto continúe porque es un gran proyecto este estadio”, mencionó Juan Luis.

Sobre la prueba, mencionó que se queda contento porque consiguió su clasificación a Toronto.

“Imagínate, estar en un estadio donde hice muchas carreras a nivel infantil y juvenil, y coronarme, siento que es un gran regreso a este espacio que me trae muchos recuerdos. Ahora, a seguir compitiendo porque esto apenas comienza, aunque ya sin la preocupación de estar buscando el pase a los Panamericanos”, dijo Barrios.

Por su parte, Zudikey hizo estallar de júbilo el estadio, al tener un gran cierre ante las cubanas y jamaiquinas, que al final reconocieron el esfuerzo de la mexicana que logró su mejor tiempo y además marca nacional.

RESULTADOS

5,000 metros varonil: México participa con seis fondistas, siendo Juan Luis Barrios quien se lleva la medalla de oro con un tiempo de 14’22’’24.

Salto de garrocha: Valeria Chiaraviglio, Argentina, 4 metros; en segundo, Jocelyn Villegas, México, 3.50m.

En salto de altura: Nick Ross, EU, 2.26metros. Segundo, Jamal Wilson, Bahamas, 2.26. Tercero, Édgar Rivera, México, 2.23.

400m con vallas: Zudikey Rodríguez, México, 55.78. Segundo, Zuriam Hechavarría, Cuba. 56.54. Tercero, Nickiesha Wilson, Jamaica, 56.64.

3000m Steeplechase, México hizo el 1-2-3, siendo Sara Prieto el primer lugar con 11’08’’24.

Lanzamiento de bala: Jordan Clarke, EU, 20.57m. Segundo, Darlan Romani, Brasil, 20.03. Tercero, Stephen Saenz, México, 19.91.

800 metros femenil: Cuba hace el 1-2 con Rose Almanza y Sahily Diago, con 2’03’’56 y 2’04’’3’. Tercero fue México, con Gabriela Medina, 2’04’’47.