Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2016 - 20:01

┃ ESTO

nota-pizarro-tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Varios rumores señalaban que Guido Pizarro, mediocampista de Tigres, ya no seguiría con el conjunto felino. Incluso se habló de un interés de algunos equipos de Europa, pero todo terminó cuando se anunció que el argentino extendió su contrato con los universitarios por tres años más.

La acción obedeció al tema deportivo, pues para el naturalizado eso es lo que importa más allá del tema económico: “Se había hablado mucho de que me iba, pero llegamos a un acuerdo por parte del club y mía. Siempre se apuntó a lo deportivo más que el económico, estoy  muy contento con mi familia de seguir. Te pueden decir que vas a un equipo que no va bien, pero ganarás mucho… siempre apunto a lo deportivo”, señaló.

Incluso de emigrar al Viejo Continente: “Todos en la cabeza tenemos objetivos, pero hoy me debo a Tigres, en mi cabeza siempre está lo deportivo y el equipo incluso es mucho mejor que otros en Europa”, explicó.

Por otro lado, Guido dejó claro que la UANL no se relajará en este semestre, esto tras la derrota obtenida ante Toluca: “Sería fácil para todos relajarnos porque ya se logró un título, pero el desafío es seguir siendo los mejores, ser campeones. Será difícil, pero hay equipo para seguir haciendo las cosas”. Precisamente en el juego ante los escarlatas, Pizarro salió de cambio por un golpe, pero no fue de gravedad: “Entrené normal, salí Copn un golpe en el juego ante Toluca, pero gracias a Dios todo salió muy bien en los estudios; espero estar a la disposición”

 

EQUILIBRIO

Esta semana se ha hablado mucho sobre el tema de jugadores no nacidos en México y su función en el balompié nacional; respecto a esto, el jugador felino pidió una igualdad de oportunidades para mexicanos y extranjeros: “No sé si caer (el nivel de la liga por los extranjeros y naturalizados), pero eso sí, no evolucionaría. Hay refuerzos de buen nivel y jerarquía que elevan el rendimiento y eso no se puede negar. No está bien que todos sean extranjeros y tampoco todos mexicanos, hay que encontrar un equilibrio y las dos partes deben de rendir, el que juega bien a la pelota lo hace bien en todos los países y al fin y al cabo juega”.