Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2016 - 20:17

┃ ESTO

Nota-Toros-Lopez Adame

La empresa de la Plaza México, ganadero y toreros festejarán esta noche al Diario ESTO por su 75 aniversario de su fundación y faltaron puestos porque todos en el medio taurino desean patentizar su reconocimiento al periódico por el apoyo que siempre le ha dado a la fiesta de los toros.

De momento se confeccionó el cartel con siete toreros que han participado en los Jueves Taurinos con buenos resultados. Una corrida de oportunidad que les puede abrir las puertas de otros escenarios de salir con las orejas en las manos.

Los jóvenes diestros se las verán con un fino encierro de Claudio Huerta que hará su debut en el coso capitalino desde hace 42 años de que se fundó esa vacada tapatía.

Los que se disputarán  los honores son el rejoneador colombiano Andrés Rozo, quien matara un toro de la ganadería de Refugio Peña, y los de a pie, los de Claudio Huerta, Alfredo Gutiérrez, Jun Fernando, Oliver Godoy, Lupita López, Gerardo Adame y Salvador López.

Se verán distintos estilos de interpretar el toreo, pero bajo un mismo común denominador que es la entrega, el entusiasmo y la afición con tal de triunfar en el coso capitalino. Todos los diestros vienen por su segunda actuación y esperan que les salga el toro para hacer realidad sus ilusiones.

Los seis toreros han estado bien en sus respectivas actuaciones anteriores, pero por fallas con las espadas y el poco desempeño de sus toros no han redondeado sus faenas. La yucateca Lupita López es la única que ha dado la vuelta al ruedo por su entrega, valor y disposición y fue obligada por sus partidarios a recorrer el redondel en medio de sonoros ovaciones.

Gerardo Adame, sin haber cortado orejas, pero sí ha tenido una lucida actuación, por lo que se le hizo entrega de la Oreja de Oro que estaba en disputa.

Los demás toreros se esforzaron buscando el triunfo deseado y esperemos que vuelvan con el mismo pensamiento.

Abrirá el festejo el rejoneador colombiano Andrés Rozo, quien se encuentra en México abrevando los conocimientos en el centro caballar Los Azulejos. Y con él saldrá el grupo de Forcados Mexicanos, quienes reaparecerán  en el coso capitalino luego de 17 años de no torear ahí.

El ganadero Claudio Huerta confía en que sus pupilos reafirmarán los triunfos que han obtenido en cosos del interior del país.

Este festejo lo presidirá Gilberto Ruiz Torres y su asesor Conrado García.