Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2016 - 20:19

┃ ESTO

nota-futm-puebla-marini

PUEBLA.- Si Puebla logró meterse a la Liguilla en el Apertura 2015 fue gracias a los triunfos que consiguió en el estadio Universitario BUAP.

Fuertes rivales como América, Pumas, Toluca y Cruz Azul se fueron a la lona frente a La Franja, que beneficiada con las unidades ganadas en su territorio solamente tuvo que sumar fuera de éste lo necesario para quedar sembrada entre los primeros ocho lugares.

Puebla sabe qué línea tiene que seguir para regresar a la fiesta grande y también para evitar el descenso.

Ganar en el Cuauhtémoc no es un lujo sino una necesidad para los camoteros y este domingo tienen la primera oportunidad de hacerlo cuando reciban a las 17:00 horas a los Rayados del Monterrey.

Pablo Marini, entrenador de La Franja, dio a conocer qué resultados espera de su equipo cuando juegue en casa, la que espera que se convierta en una fortaleza.

“De locales tenemos que hacernos fuertes porque sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que está muy bien y está motivado porque viene de un triunfo y que tiene jugadores de jerarquía. Si nosotros mantenemos el nivel y concretamos las opciones que se generan y son varias, estamos en condiciones de sumar tres puntos”.

Puebla enfrentará a una de las ofensivas más letales de la Liga MX con hombres como Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón.

El poderío de la artillería regiomontana es bien conocido por Pablo Marini.

“Hay que estar atentos al nivel ofensivo, tanto colectivo como individual que tiene Monterrey con jugadores que pueden resolver situaciones en forma muy desequilibrante. Más allá de eso yo creo que si mantenemos la concentración y el nivel que tuvimos contra un excelente rival como América, creo que sumaremos los tres puntos”.

Conseguir la victoria es una prioridad para La Franja porque con las tres unidades mejoraría su cociente y además porque le brindaría cierta calma en la víspera de su serie contra el Racing de Argentina correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores.

“Tenemos tres objetivos muy claros, el primordial es salvarnos del descenso, así que tenemos que sumar los puntos necesarios para esa situación, el segundo objetivo es pasar el repechaje con Racing y calificar a la Liguilla”. (Omar Rodríguez Tello/ESTO Puebla)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí