Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2016 - 20:22

┃ ESTO

Nota-MLB-Luis Urias

Aunque su participación en “Mexico City Series” a celebrarse el 26 y 27 de marzo en el estadio Fray Nano no está asegurada, para el mexicano Luis Urías tan solo con haber estado en la presentación significa mucho para él.

El joven infielder de 18 años fue firmado por los Diablos Rojos del México y adquirido por los Padres de San Diego, quienes desde el 2014 han comenzado a pulir al nativo de Magdalena de Kino, Sonora. Su hermano es Ramón Urías, segunda base de los escarlatas.

“Para mí es una gran emoción estar aquí y ser parte de uno de los equipos que estará presente. Ignoro si estaré presente en los partidos, porque hasta el momento no me ha dicho la directiva cuáles son los planes que tiene para mí”, expresó Urías en su visita a la ciudad de México.

Se sintió muy emocionado el estar conviviendo con el venezolano José Altuve de los Astros de Houston. “Lo admiro mucho, por su gran pasión por el beisbol”.

Durante el invierno vistió la franela de los Yaquis de Obregón y estaba haciendo bien su trabajo, en 36 partidos bateaba para .280, pero una llamada de los Padres le indicó que debía parar e irse a descansar para estar listo para los entrenamientos primaverales de ligas menores.

“Es un gran impulso que están haciendo en México para promover este bello deporte (beisbol), sobre todo con la niñez, que se interesen en practicarlo”.

Recordó que sus padres lo comenzaron a llevar a los partidos de beisbol, incluso de la Unión Americana, y de ahí comenzó a gustarle este deporte.

Sabe que le falta todavía recorrer un largo camino para llegar a Grandes Ligas. “Le seguiré echando ganas y podré jugar en Grandes Ligas algún día”.

Comenzó en la Liga de Novatos en el 2014, y el año pasado dio el brinco a Clase A con los equipos de Tri City de la Liga Northwest y después con Fort Wayne de la Midwest League.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí