Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2016 - 20:42

┃ ESTO

Nota-Tenis-Abierto Mexicano

POR JORGE BRIONES

Con 25 de los mejores 80 jugadores del mundo, se engalanará la edición XXIII del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Como ya es una costumbre en el mejor torneo del ‘deporte blanco’ en Latinoamérica, fue presentado el cuadro principal tanto de la rama varonil como de la femenil a poco más de un mes para el inicio del certamen que se disputará en el complejo deportivo de Mextenis del 22 al 27 de febrero.

Raúl Zurutuza, director del torneo, y Javier Braun, director general de grupo Pegaso, dieron a conocer los pormenores del AMT 2016.

Zurutuza destacó que ambas ramas cerraron por debajo de los 80 mejores del mundo, algo que no había ocurrido en ediciones anteriores y en donde destaca a siete de los primeros 20 de su clasificación.

“Estamos concentrados en la nueva generación del circuito varonil. Los nuevos Nadal, Federer y Djokovic, esa es nuestra intención. Son muy importantes los comentarios de los jugadores que han venido a Acapulco sobre el torneo y el hecho de que estén a la par los draw de ambas ramas, habla muy bien del torneo”, mencionó el organizador del certamen que se disputa sobre superficie dura.

En la presentación de figuras, el cuadro de la ATP será encabezado por el japonés Kei Nishikori, quien será el primero en la siembra seguido por el español David Ferrer, el sudafricano Kevin Anderson, el croata Marin Cilic y el canadiense Milos Raonic, forman los primeros cinco del cuadro.

Otros jugadores destacados serán el australiano Bernard Tomic, el austriaco Dominic Thiem, el croata Ivo Karlovic, el búlgaro Grigor Dimitrov (campeón en 2014) y el francés Jeremy Chardy.

Por la WTA, una figura roba los reflectores y se trata de la bielorrusa Victoria Azarenka. La ex número uno del mundo será la encargada de llenar la ausencia que dejó para esta edición la rusa Maris Sharapova.

En las últimas ediciones del evento, los organizadores han tenido problemas con el número de lesionados de elementos que ya estaban confirmados, tema que para Raúl es algo normal y que no necesita “tomar medidas extras”.

 

MEXICANOS

Por orden explícita de Alejandro Burillo Azcárraga, presidente de Grupo Pegaso, los wildcard de la organización serán entregados a tenistas mexicanos. Al mejor de cada rama en el ranking a dos semanas de la competencia.

“Apoyamos como siempre a los mexicanos para que tengan un buen torneo. Sin duda alguna Santiago y su pareja van a jugar, la instrucción de Alejandro Burillo es darle los wildcards a los mexicanos”, agregó Zurutuza, explicando que en este momento esos lugares estarían designados para Tigre Hank y Marcela Zacarías.