Aunque no vendrán Sharapova ni Nadal, Zurutuza confía en Azarenka

POR JORGE BRIONES

La expectativa que levantó el año pasado Maria Sharapova fue algo sin precedente en las 21 ediciones previas del AMT, y aunque en este 2016 la rusa no formará parte del cuadro principal, los organizadores del mejor torneo tenístico de América Latina confían que la presencia de la bielorrusa Victoria Azarenka haga olvidar el fugaz paso de ‘Masha’ en el puerto de Acapulco.

“Sin duda la vamos a extrañar. Este es un año complicado por el calendario, en nuestro acercamiento que tuvimos con ella fue muy difícil por el tema de las Olimpiadas y lo que representa este torneo. La puerta está abierta para que regrese en un futuro, esperemos que no sea muy lejano”, indicó el organizador del evento, Raúl Zurutuza, quien confía que la presencia de Azarenka le brinde al torneo “un valor importante. Es una jugadora muy carismática”.

Otra de las figuras que se habían manejado para un retorno era la del tenista español Rafael Nadal, campeón en tres ocasiones del certamen mexicano, por lo que el dirigente explicó su situación: “Hablamos siempre con varios, al mismo tiempo se juega el torneo de Dubai, el cual cuenta con una cartera muy importante. Vamos a cumplir 23 años y nos hemos ganado el reconocimiento de los jugadores para que inclusive ellos nos busquen para venir a jugar. Hablamos con Rafa pero él le dio prioridad a los torneos de arcilla en Latinoamérica y ojalá pronto esté de regreso”.

El cambio de superficie de arcilla a cemento hace dos años provocó un cambio radical entre los tenistas que han acudido al AMT, dejando de lado a la mayoría de los tenistas de la región, algo que estaba presupuestado para los organizadores y que a su consideración les ha dado los resultados esperados.

“El cambio de cancha dura en el torneo afectó para que los jugadores latinoamericanos, que les gusta más jugar en arcilla, hayan preferido jugar en Quito, Sao Paulo o Buenos Aires, pero desde que nos cambiamos a esta superficie nuestra apuesta fue formar parte de una gira más lógica para los jugadores al estar antes de Indian Wells. Hemos tenido muchos tenistas nuevos y el público lo agradece”, concluyó Zurutuza.

 

Dominic Thiem anuncia retiro del Masters 1000 por enfermedad

El austriaco argumentó estar enfermo y dejó su lugar al tenista español Guillermo García López, para disputar la primera ronda

Nadal no seguirá en el Masters 1000 de Cincinnati

El último Grand Slam de la temporada se disputará entre 27 de agosto y el 9 de septiembre en Nueva York.

El español Rafael Nadal conquista el Masters de Toronto

Fue Nadal, que ganó por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 43 minutos el que frustró las expectativas del joven helen

Rafa Nadal sigue intratable en Toronto

El español se mostró contundente ante Stan Wawrinka en segunda ronda del Masters

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS