Corea del Norte elimina a EU, campeón defensor

Notimex

México.- Corea del Norte, con gran actuación de su guardameta Chol Ok Kim, quien detuvo tres tiros en la tanda de penas máximas, eliminó al campeón Estados Unidos por 3-1 (4-2 global) para avanzar a semifinales de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20 Canadá 2014.

En partido con el cual inició hoy la ronda de cuartos de final, en el estadio National Soccer en Toronto, Canadá, el conjunto de la Concacaf tomó ventaja a los seis minutos con tanto de Makenzy Doniak, pero Son Yon Jon igualó en el 54, con una pena máxima, paridad que se mantuvo tras el tiempo regular y los dos lapsos extra.

Ya en el desempate, Kim fue la figura al detener los tres primeros tiros a Savannah Jordan, Lindsey Horan y Rose Lavelle, quienes ejecutaron de manera infame, mientras Stephanie Amack fue la única que anotó.

Por las asiáticas, Jon acertó el primero, la portera detuvo el segundo a Yun Gyong Choe, pero Kyong Hyang Ri y Se Ok Rim acertaron para definir a su favor el partido y derrotar por vez primera al representativo de la Concacaf en copas del mundo sub 20.

Las estadounidenses atacaron rápido y tomaron ventaja en el marcador desde temprano, cuando Makenzy Doniak marcó el 1-0 al estar atenta para rematar tras un rebote defensivo. Sirvió la anotación a la escuadra de las “barras y las estrellas” para tomar tranquilidad.

Luego de algunas acciones de peligro en el primer lapso, Corea del Norte buscó el empate otra vez al reanudarse el duelo. Tuvo su gran oportunidad en un balón donde Stephanie Amack cortó un servicio con la mano en el área. Vino entonces So Yon Jon para batir a la guardameta Katelyn Rowland y así hacer el 1-1 a los 54.

Las estadounidenses se dedicaron a controlar los intentos que generaron las norcoreanas en el complemento, quienes tuvieron casi encerradas en su mitad de campo a las norteamericanas, aunque sin poner a prueba a la portera Katelyn Rowland.

Una media vuelta de Mallory Pugh, que se fue por encima (68) tras servicio de Makenzy Doniak, así como un tiro de Lindsey Horan, que se fue a centímetros del poste izquierdo, fueron las aproximaciones de las estadounidenses, para que el juego se fuera a tiempos extra, y como en estos no hubo aproximaciones claras todo se fue a penaltis.

Desde el manchón penal, la selección monarca del orbe estuvo infame en sus tiros y la portera Chol Ol Kim se lució al detener tres. Ahora, las norcoreanas se enfrentarán al vencedor entre Nigeria y Nueva Zelanda, el próximo miércoles en Moncton.

Cuerpo de Emiliano Sala llega a Argentina para ser velado

"Es un día tristemente histórico para Progreso, lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos shoqueados"

El Bayern Munich vence con apuros al Augsburg

Este resultado acerca al Bayern Múnich a dos unidades del Borussia Dortmund, club líder del balompié alemán

Ochoa y el Standard derrotan sin problemas al Lokeren

El elenco rojo supo solventar el compromiso en su estadio para mantenerse en la tercera plaza de la Jupiler Pro League

La Juventus tiene un día de campo ante el Frosinone

Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo guiaron a la Vecchia Signora en lo que resultó una cómoda victoria en casa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS