Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2016 - 21:23

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-santos-zubeldia

POR FERNANDO SCHWARTZ

LUIS Zubeldía da sus primeros pasos en el futbol mexicano. Quien dirige los destinos de Santos en La Comarca, es de los directores técnicos más jóvenes en el balompié mexicano con tan sólo 35 años de edad cumplidos el miércoles y en Agenda Fox Sports nos platicó porqué venir a la Liga MX: “Santos, un proyecto serio que me llamó la atención. Me identifica. Fue importante y poder entrenar jugadores argentinos que son de esa línea que pretendía”.

Juventud y dinámica lo que pretende: “Muy joven. Me ha tocado vivir estos proyectos. Jugadores que ya tienen una experiencia importantísima de títulos. Situaciones que te hacen crecer. La juventud y la experiencia es importante. El trabajo. El modelo de juego que quiero, la idea que pretendo. Una mentalidad fuerte”.

Marchesín y ‘Pulpo’ lo conocían de Lanús: “Sí, definitivamente influyeron. La opinión intensa de los jugadores. Son elementos que te da el futbol y la vida volverse a encontrar y aprovecharlo ambos también. De parte mía la ilusión es mía de hacerlo con todo”.

Zubeldía en su debut en Territorio Modelo deberá estar en la tribuna por la expulsión en León: “No es lo óptimo, ni lo mejor. Bueno, me parece que entrenadores son más intensos, te hacen cometer una barbaridad. Otros árbitros son más permisivos, y debería serlo en estos aspectos de como uno vive el futbol y la estrategia. El árbitro no debe. Me duele. No es parte del reglamento que debo cumplir”.