Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2016 - 22:06

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-seleccion-osorio

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

 

EL tema de los naturalizados sigue causando revuelo.

Durante su corta gestión como técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, quien ya tiene bien estudiado el futbol mexicano le abrió las puertas a los jugadores no nacidos en México para una posible convocatoria al combinado Azteca, ya que algunos jugadores como Avilés Hurtado, Leiton Jiménez y Matías Alustiza le han llenado el ojo al cafetalero.

“Sí, porque es el reglamento y no seré yo quien va a privar o a reducir las posibilidades a un ser humano que anhela tener como objetivo a una Selección y a una tan importante como la mexicana. En la estructura que tenemos, en la que hay tres jugadores por posición, hay algunos de ellos (naturalizados)”, mencionó a su arribo a México luego de la breve gira que realizó junto a Santiago Baños, director de Selecciones Nacionales.

Asimismo, el “Recreacionista” dejó en claro que la última decisión de convocar o no a los naturalizados la tomará el Comité de Desarrollo, pues es un tema que generó polémica y controversia en los últimos días.

“Si no editaron mi respuesta, fue muy justa. Hablé desde el punto de vista de ser humano porque fui inmigrante en Estados Unidos, me busqué un puesto sin nunca hablar de los americanos y sí haciendo lo mío y creo que es justo. En el plano deportivo, ya di mi opinión y ya está en manos del Comité de Desarrollo y serán quienes tomen la decisión final”, sentenció. (Tonatiuh G. Trujillo/Foto: Óscar Ramírez).