Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2016 - 0:27

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-Chivas Llegada

Banderas, trompetas y cánticos de guerra anunciaban la llegada de un “Grande…”. Las pantallas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez anunciaron el arribo del vuelo procedente de Guadalajara, que transportó a las Chivas para encarar el “Clásico” contra Cruz Azul.

A partir de la demora, la desesperación se hizo presente entre el equipo de seguridad del Rebaño, que no consideraba conveniente trasladar a los jugadores por la puerta principal de la sala de arribos, donde un centenar de aficionados aguardaba, entre brincos y cánticos.

De pronto circuló el rumor de que saldrían por otro lado. Los seguidores comenzaron a correr de un lado a otro, situación que aprovecharon los guardias del Rebaño para emprender la huida.

Omar Bravo, Matías Almeyda y el “Gullit” Peña salieron corriendo, despavoridos, con tal de evitar a los seguidores, quienes los persiguieron hasta lograr un autógrafo y una foto para el recuerdo. Esta graciosa huida generó un tremendo caos, pues reporteros, jugadores y aficionados se enfrascaron en una tremenda lucha, patadas, empujones e insultos incluidos.

El “Titán” Salcedo, Carlos Salcido, el “Dedos” López y el “Conejo” Brizuela fueron los más accesibles y atendieron a todos los que pudieron. Enseguida, los guardias les abrieron paso hasta el hotel próximo a la terminal aérea.

La muchedumbre cesó cuando el último jugador del chiverío logró atravesar las puertas del elevador que los condujo a su hotel de concentración, situación por la cual reporteros, camarógrafos y aficionados se dispersaron en la terminal 2, que se vació en un par de minutos.

 

CASO OMISO

Tras las duras palabras del volante de Cruz Azul, Joao Rojas, quien indicó que La Máquina era superior a los Tapatíos, el emblema de Chivas, Carlos Salcido, prefiero no entrar en polémicas. “Nosotros haremos nuestro partido, hay que hacer caso omiso a las palabras, no caer en ese juego. Nuestro objetivo es ganar los tres puntos y lucharemos por obtenerlos”, mencionó el ex mundialista, quien se mostró agradecido por el recibimiento de los aficionados: “Es impresionante esta recepción, sólo tenemos palabras de agradecimiento para esta bonita gente y por ellos buscaremos ganar”, finalizó.