Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2016 - 9:06

┃ ESTO

nota-espe-gloria-trevi

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

GLORIA Trevi, al anunciar en la tarde de ayer el arranque de “El amor world tour” en su tierra natal pisando la Arena Monterrey el próximo sábado 30 y recibir el Disco de Platino por su producción homónima, con la que por primera vez es reconocida solamente como intérprete, habló sobre la actriz mexicana Kate del Castillo, quien es señalada junto con Sean Penn por su encuentro con “El Chapo” Guzmán y a la que le podrían implicar cargos por “lavado de dinero”.
“Le busque quien le busque –PGR, DEA, Interpol–, que no se asuste. Mientras no sea una criminal o una delincuente, no se preocupe. Que no tenga miedo, porque todo se va a aclarar y solucionar. Y digo que los de la Interpol no son tan malos. A mí ya me gustaron, ya me conocen, no hay ‘pex’, relájense. Kate, que se mantenga linda. Yo sé que ella va a dar la cara, no tiene nada que esconder, no ha hecho nada malo.
“Para su familia –refiriéndose a su papá Éric del Castillo, mamá Kate y su hermana Verónica del Castillo–, todo mi amor, mi cariño, mi apoyo. Estoy con ellos y espero que algún día nos podamos juntar en una cenita con carne asada y vinito”.
Rememoró que su encarcelamiento, “me ha servido de experiencia. Un 13 de enero de hace 16 años, no puedo decir que me hayan arrancado mi libertad porque yo ya la había perdido con una gente que fue abusadora, y de repente ahora me veo con ustedes aquí. Claro que me emociona mucho. No por mí, sino por todos aquellos que ahorita han de estar con una ‘rodilla en el piso y llorando’, porque siento que el mensaje no lo doy yo sino El de allá arriba. Me siento agradecida de vivir lo que vivo”.
La Trevi, quien también pisará la Arena Ciudad de México, el próximo 13 de febrero, continuó hablando de Kate del Castillo: “Ella no es juez, no es policía, sino una persona cuyo trabajo es informar y comunicar. Yo he visto entrevistas en otros países que hacen reporteros a delincuentes, criminales y gente de la calle y no le hacen el ‘pedo’ que le hacen a Kate aquí. Yo creo que cada quien haga bien su trabajo, en vez de estar pidiendo cuentas y no vas a necesitar pedir cuentas a nadie. Tu autoridad, tu Gobierno, tu comunicador, tú tienes la oportunidad de hablar con una persona que ha hecho cosas y puedes con esa entrevista aclarar cosas, pues lo vas a hacer. O qué; ¿van a amordazar a los medios de comunicación, a los artistas, a los productores, a los guionistas? Estamos en un país donde hay esa libertad de expresión, por lo menos hemos dado muchos pasos. Yo apoyo totalmente a Kate, lo digo como mujer y como profesional”.
Gloria, quien arribó a la conferencia de prensa tras su viaje a Colombia, ante el interrogatorio de que si “El Chapo” la hubiera elegido a ella, qué le hubiera preguntado, dijo:
“Yo creo que si hubiera tenido la oportunidad de entrevistarlo o a personas que mueven tantas vidas para bien o mal, los cuestionaría para tratar de entender por qué lo hacen, aunque no soy una juez, yo lo hubiera hecho. Mientras no digan que es ilegal…”.
La Trevi también habló de a qué personajes le gustaría entrevistar: “Sería a varios ex presidentes, para preguntarles muchas cosas con respecto de qué hicieron, cómo lo hicieron, para tratar de entender lo que estamos viviendo actualmente”.
Sobre si todavía le interesa ser Presidenta de México, así contestó:
“El otro día me preguntaba por quién vamos a votar, a quién le vamos a creer… A alguien que no nos robe, alguien que ame a la gente, ame al país o alguien que tenga ‘huevos’ para no dejar que roben. Y dije: ‘¡Me matarían!’. A mí me atrae mucho… pero me di cuenta que en la actividad política, si tengo que ser política me costaría mucho trabajo porque no soporto la hipocresía ni tampoco hacer compromisos para luego no cumplir promesas”.
Gloria confió que “ellos –refiriéndose a las autoridades–, todavía me deben algunas ‘cositas’, pero estoy feliz, soy una persona agradecida. Y de mis canciones me gusta ‘Las pequeñas cosas’ porque me identifico. Y sí soy feliz. La vida la vivo desde siempre como me toca y de lo que me toca tomo lo mejor y cuando planifico siento que es bueno. Y mi mejor canción no la he escrito, a lo mejor ya la estoy escribiendo… Y más adelante quiero producir una serie de tragicomedia y a futuro hacer cosas filantrópicas para ayudar a la gente que más lo necesita”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí