Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2016 - 8:47

┃ ESTO

nota-espe-ale-gonzalez-inarritu

LOS ÁNGELES (EFE).- Empezó con las nominaciones de “Amores perros” y “Babel” y se consolidó con el triunfo de “Birdman”, pero ahora el idilio entre Hollywood y Alejandro González Iñárritu afronta un nuevo reto, pues el mexicano podría ser el primer cineasta en ganar dos Oscar a mejor película de manera consecutiva.
La posibilidad está desde ayer más que abierta tras anunciar la Academia de Hollywood las nominaciones para la 88 edición de los Oscar, que situaron a la cinta de Iñárritu “The Revenant” como máxima favorita con doce candidaturas, incluidas las de mejor dirección para Iñárritu y mejor película, que compartiría con el resto de productores del filme.
Nunca antes un director ha ganado el Oscar a la mejor película en dos años consecutivos como podría hacer el cineasta mexicano si se alzara con la estatuilla por “The Revenant”, tras haberla obtenido en la última edición por “Birdman”.
Además, si Iñárritu consiguiera el Oscar a mejor dirección sería el tercer premio consecutivo para realizadores de México, tras el galardón obtenido por Alfonso Cuarón por “Gravity” en 2014 y el que él logró en 2015 por “Birdman”.
Hasta la fecha, Iñárritu ganó tres Oscar por “Birdman” (mejor dirección, mejor película y mejor guión original, estos dos últimos compartidos) y fue nominado a otros dos galardones de la Academia de Hollywood por “Babel” (mejor filme y mejor director).
Por otro lado, sus películas “Amores Perros” y “Biutiful” fueron candidatas al Oscar a mejor filme de habla no inglesa representando a México.
La cinta épica “The Revenant”, que narra la historia real del explorador Hugh Glass abandonado por su expedición tras el ataque de un oso, llega lanzada y en quinta marcha a la carrera de los Oscar después de haber recibido tres Globos de Oro la semana pasada a mejor película, mejor director y mejor actor para su protagonista Leonardo DiCaprio.
“The Revenant”, una dura y áspera película que contrasta con el humor surrealista y la acción disparatada de “Birdman”, es el sexto largometraje de la filmografía de Iñárritu, en la que también figuran “Amores perros” (2000), “21 gramos” (2003), “Babel” (2006) y “Biutiful” (2010).