Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2016 - 9:07

┃ ESTO

nota-espe-profeta

POR ALMA ROSA CAMACHO

KHALIL Gibrán, poeta libanés sobre la sabiduría de la vida, es recreado en la historia cinematográfica de animación “El poeta”, de Rogers Allers y producción de la actriz mexicana Salma Hayek, de Clark Peterson, José Tamez, Ron Senkovski, y que en México será estrenada comercialmente el próximo viernes 22.
La libertad como temática central aunado al amor, el trabajo, la tierra y el respeto a la niñez con su propia música de canciones, va dentro de la dramatización, que la hacen las artistas mexicanas Sandra Echeverría y Loreto Peralta prestando sus voces en español en los papeles principales.
“El poeta” cuenta el cautiverio en que está “Josafat”, un poeta incomprendido por las autoridades y quien tras su encierro de siete años, ha congeniado con la señora que le hace de comer de nombre “Camila”, quien al morir su esposo, ella cuida sola a su pequeña Almitra, quien al perder a su padre, ya no quiere hablar.
En la zona donde están los vecinos con sus comercios, “Almitra” causa una serie de percances con la mercancía como las frutas, vegetales en las mesas de los restaurantes y la mayoría no la quieren cerca, hasta le dicen “ladrona”.
La señora “Camila” ya no sabe qué hacer con la inquieta “Almitra” y trata de cuidarla lo más que puede, ya que teme perder su empleo para su sustento. Pero éste se le acaba cuando le dicen que el poeta “Josafat” ya se va a regresar en barco a su país, porque de la noche a la mañana quedó liberado.
Tanto es una belleza de cuento poético con música como la verdad de los valores que la humanidad debe abanderar como el hecho que realmente se respete la libertad y más cuando se trata de “presos políticos” que son encerrados por difundir sus ideas propositivas, o también cuando se refiere al trabajo, que en este campo, todos generamos una riqueza tanto de bien material como espiritual.
Y qué decir del amor no sólo en la pareja, en el matrimonio; que siempre se debe cuidar el espacio de cada uno de nosotros, sin la asfixia y suma libertad. O en el amor hacia los hijos, ellos son sólo prestados por la vida misma y a quienes no debemos hacer a semejanza de los padres, porque como espíritu que somos traemos nuestras propias metas, ideas y acciones por cumplir en la vida.
“El profeta”, en la tarde de mañana será presentada en México en conferencia de prensa por la actriz y productora de cine Salma Hayek.