Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2016 - 11:35

┃ ESTO

nota-voleibol-femenil-estadosunidos

La selección mexicana de voleibol de sala varonil, que dirige Jorge Azair, enfocará su objetivo al repechaje olímpico a Río 2016, el cual se disputará entre el 14 de mayo y el 5 de junio con sede aún por definir.

Para lograrlo deberá enfrentar a las representaciones de Túnez, Argelia y Chile en busca de un cupo a la justa veraniega de agosto próximo.

Por lo que el entrenador nacional Jorge Azair afirmó que hay muchas posibilidades de lograr la clasificación toda vez que los rivales son conocidos y a los cuales se les ha ganado en algunas competiciones de relevancia en el pasado.

Indicó que en caso de lograr el objetivo sería histórico para este deporte, debido a que México nunca ha participado en unos Juegos Olímpicos desde 1968 cuando la justa fue en el país.

“Las posibilidades son amplias, pues no son equipos europeos ni asiáticos, son rivales fuertes pero no con el nivel tan alto. Teniendo un buen trabajo de fogueo, entrenamiento y atención a los muchachos lo podemos conseguir”, expresó.

Azair López aseguró que cada uno de los jugadores mostró avances en el torneo pasado en Canadá, sólo que se tuvieron algunas fallas, las cuales deben corregirse en este tiempo para llegar al repechaje de la mejor manera.

“Fue un proceso difícil ya que algunos jugadores están terminando la escuela y otros están trabajando. Estos 12 hombres son los que se comprometieron con su país, entrenando desde noviembre en Nuevo León”, añadió. Notimex