México se enfoca en el repechaje olímpico en voleibol de sala

La selección mexicana de voleibol de sala varonil, que dirige Jorge Azair, enfocará su objetivo al repechaje olímpico a Río 2016, el cual se disputará entre el 14 de mayo y el 5 de junio con sede aún por definir.

Para lograrlo deberá enfrentar a las representaciones de Túnez, Argelia y Chile en busca de un cupo a la justa veraniega de agosto próximo.

Por lo que el entrenador nacional Jorge Azair afirmó que hay muchas posibilidades de lograr la clasificación toda vez que los rivales son conocidos y a los cuales se les ha ganado en algunas competiciones de relevancia en el pasado.

Indicó que en caso de lograr el objetivo sería histórico para este deporte, debido a que México nunca ha participado en unos Juegos Olímpicos desde 1968 cuando la justa fue en el país.

“Las posibilidades son amplias, pues no son equipos europeos ni asiáticos, son rivales fuertes pero no con el nivel tan alto. Teniendo un buen trabajo de fogueo, entrenamiento y atención a los muchachos lo podemos conseguir”, expresó.

Azair López aseguró que cada uno de los jugadores mostró avances en el torneo pasado en Canadá, sólo que se tuvieron algunas fallas, las cuales deben corregirse en este tiempo para llegar al repechaje de la mejor manera.

“Fue un proceso difícil ya que algunos jugadores están terminando la escuela y otros están trabajando. Estos 12 hombres son los que se comprometieron con su país, entrenando desde noviembre en Nuevo León”, añadió. Notimex

Paola Longoria perdió la final de la Copa del Mundo de Raquetbol

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez sorprendió a la #1 del mundo

México toma ventaja en Panamericano de Tiro con Arco

México se puso al frente de las acciones del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco.

Gobierno de la CDMX reconoce a medallistas en Barranquilla

El Gobierno de la Ciudad de México entregó reconocimientos a los 35 deportistas capitalinos

Paola e Iván piden descentralizar el deporte mexicano

Los medallistas olímpicos le hicieron un llamado a la nueva mandamás de la Conade

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS