Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2016 - 13:21

┃ ESTO

nota-otros-ortiz-angeles

La atleta paralímpica, María de los Ángeles Ortiz, señaló que su principal objetivo de este año es refrendar el título y buscar el récord mundial en lanzamiento de bala en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Aseguró que para cumplir con ambos retos, inició su preparación en el país, y en marzo tendrá la primera asistencia a los Emiratos Árabes Unidos con un Grand Prix de Atletismo IPC y luego en mayo un ensayo en la sede paralímpica.

“Competiremos en el Fazaa de Dubái en marzo, al que vamos año con año y que forma parte del Grand Prix de Atletismo IPC y tendremos el preolímpico en Río de Janeiro a fines de mayo o principios de junio, que es por invitación y de ahí directo a Río”, resaltó.

Ortiz Hernández, medallista parapanamericana de Toronto 2015, añadió que sin duda la cita brasileña será reñida en lanzamiento de bala F5 porque los competidores locales son considerados entre los mejores del mundo y al estar en casa, saldrán por las medallas.

Estimó que al tener la plaza paralímpica con casi ocho meses de antelación, es gratificante porque ya se trabaja sólo en la preparación y no se tiene en puerta una competencia en donde se debe dar la marca, “eso es más exigente y en ocasiones se pierde el trabajo enfocado para una justa mundial”.

“Estamos comprometidas con México para dar nuestro máximo esfuerzo y hacer que el himno nacional se escuche en Brasil. Estoy motivada por los resultados del año pasado y en este 2016 vamos por más”, expresó. Notimex