Kuznetsova conquista cetro del Apia Internacional de Sídney

Sídney.- Como en sus mejores épocas, la tenista rusa Svetlana Kuznetsova dominó en el Apia Internacional de Sídney y se llevó los máximos honores tras derrotar en la final a la puertorriqueña Mónica Puig por lapidario 6-0 y 6-2.

En trámite que duró sólo 55 minutos, “Sveta”, ex número dos del circuito femenil, capturó su primer título de la campaña y sumó los puntos suficientes para escalar cinco posiciones en el ranking, por lo cual aparecerá vigésima del orbe en su próxima actualización.

Debido a la lluvia que se presentó la víspera, ambas se vieron obligadas a disputar dos encuentros este mismo día, pues sus respectivos duelos de semifinales fueron interrumpidos.

La europea completó su desafío contra la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, por tanteador de 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3, después de dos horas y 45 minutos de intensa batalla.

A su vez la boricua, quien ingresó al cuadro mediante la “qualy”, dejó en el camino a la suiza Belinda Bencic, en una reanudación sumamente efímera, pues el jueves dejó en el tintero una ventaja de 4-0 y hoy se llevó el set 6-0 para avanzar por el retiro de su oponente.

Ya en la lucha por la corona, la dos veces ganadora de Grand Slam (Abierto de los Estados Unidos 2004 y Roland Garros 2009) conectó ocho aces, mantuvo un 88 por ciento de eficacia con su primer servicio, salvó el único punto de quiebre afrontado y le arrebató el saque a la centroamericana en cinco de ocho ocasiones disponibles. Notimex

Sin problemas, Stéfanos Tsitsipás a Semifinales del Barcelona Open

El número 5 del mundo se enfrentará a Jannik Sinner en la antesala por el título

¡Sorpresa en Barcelona! Sinner elimina a Rublev y es el primer semifinalista

El italiano número 19 del mundo celebró una apretada victoria con el ruso séptimo en el ranking

Listos los cuartos de final del Barcelona Open

Nadal echó a Nishikori para avanzar en las pistas de Barcelona; Tsitsipas, Rublev y Schwartzman también cumplieron sin problema

Novak Djokovic se estrena en Belgrado con una victoria

El tenista serbio, actual número uno del mundo, pasó por encima de Kwon Soon-woo para avanzar a cuartos de final

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<