Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2016 - 13:57

┃ ESTO

nota-futi-rafael-callejas

Nueva York.- El expresidente de Honduras Rafael Callejas solicitó hoy a la Justicia estadounidense más tiempo para cumplir con todas las condiciones de su libertad bajo fianza, que obtuvo el pasado 17 de diciembre.

Los abogados de Callejas remitieron un escrito al juez Robert Levy, encargado del caso en la corte federal del Distrito Este de Nueva York, solicitando extender el plazo que vencía hoy hasta el próximo día 29 de enero.

Se trata de la segunda extensión que solicita el que fuera presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), que está en libertad bajo una fianza de 4 millones de dólares.

De esa cantidad, Callejas ha pagado 1,15 millones, mientras que el resto está garantizado con activos inmobiliarios y monetarios sobre los que debe ofrecer más garantías a la corte.

El expresidente hondureño está acusado de corrupción en el marco del escándalo de la FIFA y se declaró “no culpable” tras entregarse a las autoridades estadounidenses.

Por el mismo escándalo de la FIFA también fue detenido el 3 de diciembre en Suiza el presidente de la Fenafuth, Alfredo Hawit, quien relevó a Callejas en el organismo deportivo hondureño.

Hawit fue extraditado esta semana a EE.UU. y este jueves compareció por segunda vez ante el juez, que decidió que permanezca detenido a la espera de una nueva vista sobre su posible salida bajo fianza el próximo día 21. EFE