Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2016 - 17:04

┃ ESTO

nota-futm-morelia-hernandez

MORELIA.- En el calendario del Clausura 2016 está marcado que en la Jornada Seis, el conjunto del Monarcas reciba en el Estadio Morelos a Jaguares el sábado 13 de febrero, pero debido a la visita del Papa Francisco tendrá que hacer un cambio de planes.

El pontífice tendrá un evento con jóvenes en el estadio por lo que “es altamente probable (que se cambie de fecha). Estamos previendo recorrerlo a la siguiente Fecha FIFA del mes de marzo. Sería el único partido, la razón es la visita del Papa, todo lo demás se queda normal. Es lo que nos pidieron las autoridades, justo esa semana. Después nos tocaría jugar de visitante, no habría tanto problema”, explicó el Director Deportivo del club, Roberto Hernández.

Si bien dicho evento será el 16; será necesario la instalación de un escenario por lo que también los purépechas se verán afectados en el entrenamiento, es así que la escuadra que dirige Enrique Meza contempla entrenar desde el 13 de febrero en Aguascalientes, donde enfrentarán a Necaxa en la Copa MX y posteriormente viajarán a Tijuana para su compromiso de la Jornada 7.

La preocupación en el seno de los morelianos recae en las condiciones en las que quedará el terreno de juego en donde el 27 de febrero recibirán a Querétaro; Hernández dejó claro que por tratarse de un acontecimiento internacional no hubo posibilidad alguna de detenerlo: “Ese es el tema más complicado de todos. Tenemos la idea de que es la mejor cancha del fútbol mexicano. Es algo que no podemos parar, es un evento a nivel nacional y mundial porque todos están atentos a lo que hace el Papa. Confiamos ampliamente en que la gente que atienda la cancha lo va a dejar en las mejores condiciones lo más rápido posible. Es un riesgo que vale la pena correr por la visita del Papa”, concluyó.