Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2016 - 19:24

┃ ESTO

nota-ulloa-gerardo-ciclismo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: MARTÍN MONTIEL

 

EL ciclista Gerardo Ulloa, ve una gran oportunidad el que se haya formado un equipo de montaña, el cual se irá preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Campeón nacional y con muchas medallas de diferentes torneos ahora en la categoría Sub-23, agregó que falta mayor interés de parte de la iniciativa privada para que más pedalistas se vayan formando y den resultados para el país.

“Pienso que hay buen nivel competitivo y los nuevos chavos vienen empujando fuerte. todos con la mentalidad de ser campeones del mundo. Estamos un poco lejos de lo que se hace internacionalmente, pero qué bueno que se han comenzado a establecer nuevos conceptos para crecer en nuestra disciplina y pronto estemos compitiendo contra los elite”.

La misión que tiene este nuevo equipo, es buscar que haya más plazas para Juegos Olímpicos y que en verdad los nacionales sean una gran competencia y rivalidad.

“Hace falta nivel en el país. Sin duda, pero si no se comienza a pensar en tener equipos, el ciclismo seguirá sin dar resultados. Esto es a largo plazo, pero con objetivos a corto plazo. Nos hemos estado preparando al máximo, por lo que esperamos despuntar en este 2016, con el fogueo internacional que llevaremos a cabo”.

Mencionó que a pesar de que es un deporte bastante caro, hay muchos ciclistas en todo el país tratando de buscar formar parte de las selecciones nacionales.

“Hay que cambiar los equipos cada cinco meses, y es lo que hace que se pierdan los atletas. Por eso hacen falta apoyos porque en verdad que existen grandes ruteros que pueden dar la cara por el país. De nuestra parte, por todo lo que se está haciendo sí pienso que llegaremos muy lejos”.

Gerardo Ulloa Arévalo participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, y desde entonces ha seguido avanzando hasta ser en estos momentos en prospecto pilar del ciclismo.

“El competir en el extranjero te abre otras expectativas. Y este año habrá Campeonato Panamericano de Catamarca, Argentina, en abril y las Copas del Mundo de Alemania y Francia, en mayo. Creo que trabajando más llegaré en este año a estar en el Top 15 mundial. Eso me abrirá más puertas para participar en más encuentros fuera del país”.

Mientras tanto, este próximo domingo competirá en el Campeonato Estatal en Hidalgo y el 24 en la primera Copa Nacional, que se llevará a cabo en el Ajusco.

“A veces es triste ir a luchar por tus sueños al extranjero y ves que te alejas muchos de los primeros lugares por el nivel que tienen los extranjeros. Sabemos que no es fácil, pero conforme te sigues fogueando, la experiencia te va dando mejores oportunidades y adquieres disciplina y esfuerzo para alcanzar los retos”.