Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2016 - 19:34

┃ ESTO

nota-autos-peterhansel

Villa Carlos Paz, Argentina (AFP)  El piloto francés de Peugeot Stéphane Peterhansel está a 24 horas de alzarse con la victoria en el Dakar-2016 después de superar sin dificultades la 12ª y penúltima etapa de la carrera este viernes, 931 kilómetros entre San Juan y Villa Paz, en Argentina, en la que el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) logró su primer triunfo.

 

“El señor Dakar”, que ha ganado ya 6 veces en motos y 5 en autos, conserva una ventaja de 40 minutos 59 segundos en la clasificación general sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), que le recortó 11 minutos, y 1 hora 07 minutos 16 segundos sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

 

Hirvonen, que participa por primera vez en la carrera, al igual que su compañero del WRC Sébastien Loeb, logró su primer triunfo de etapa en los 481 kilómetros de especial cronometrada, que recorrió en 5 horas 34 minutos 17 segundos.

 

Peterhansel, décimo, acabó la jornada justo por detrás de sus dos compañeros de equipo, Loeb, octavo, y Cyril Despres, noveno.

 

“Ha sido una etapa larga, con una ruta mucho más estrecha y técnica de lo que pensaba. La verdad es que ha sido muy estresante. Uno se debate entre ceder tiempo voluntariamente y no reventar una rueda, hace falta dar con el equilibrio justo. Estamos por tanto felices de haber terminado la especial. Hemos trabajado duro durante dos años en Peugeot para ganar este Dakar. Ahora contamos con una gran ventaja, ¡así que no hay que jugársela!”, apuntó Peterhansel.   Price sueña con su primer título

En motos, el portugués Hélder Rodrigues (Yamaha) fue el triunfador del día mientras que el australiano Toby Price (KTM) sigue cómodamente como líder y ya acaricia su primer título.

“Ha sido un bonito día para mí. En términos generales, la segunda semana me ha ido mucho mejor que la primera. He marcado un buen ritmo y, en general, he disfrutado de la etapa”, comentó Rodrigues tras cruzar la meta.

A 24 horas de llegar a Rosario, Price, de 28 años, tiene el Dakar en el bolsillo al contar con una ventaja de 37 minutos y 39 segundos con su compañero de equipo, el eslovaco Stefan Svitko, y con 53 minutos 10 segundos de margen sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo y tercero respectivamente después de la caída del cinco veces campeón del mundo de enduro, el francés Antoine Meo.

Rodrigues se impuso en los 481 kilómetros cronometrados de especial con un tiempo de 5 horas 57 minutos 24 segundos, 7:32 más rápido que Price y 7:55 más deprisa que el argentino Kevin Benavides (Honda).

 

“Ha sido una etapa complicada, con mucho barro y lluvia. En una ocasión me he caído en el barro. Además, la última parte de la general estaba muy resbaladiza. He aminorado un poco la marcha y rodado tranquilo hasta la meta. Al estar tan resbaladizo, resultaba peligroso. Hacia el kilómetro 430 he visto cómo Antoine (Meo) se caía”, dijo por su parte Quintanilla.

En la última fecha, este sábado, motos, autos, quads y camiones recorrerán 699 kilómetros, 180 cronometrados, entre Villa Carlos Paz y Rosario.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí