Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2016 - 19:46

┃ ESTO

nota-rigoberto-ulloa

MEDELLÍN, Colombia (EFE).- El ciclista colombiano Rigoberto Urán, jefe de filas del Cannondale-Garmin, mencionó que este año buscará ganar el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos de Río, eventos a los que llegará con más experiencia, madurez física y mental.

“Es un compromiso muy grande lo que viene este año. Mi idea es ganar el Giro y los Olímpicos”, dijo el escarabajo colombiano de 28 años.

Indicó que no admitirá segundos lugares pues ya obtuvo la medalla de plata en la olimpiada de Londres en 2012 y fue subcampeón de la carrera rosa en 2013 y 2014.

El pedalista, que abrirá su temporada corriendo los campeonatos nacionales de Colombia a comienzos de febrero y la Tirreno-Adriático, sostuvo que se siente “confiado” por el apoyo que ha recibido en su nueva escuadra, a la que ve “mucho más fuerte” en la montaña en comparación con su anterior equipo, el Etixx-Quick Step.

“Cannondale ha apostado todo por mí y tiene un equipo con más escaladores y totalmente preparado para disputar la carrera, así que espero ganar este año el Giro”, remarcó.

Asimismo, reveló que en su equipo han sido “muy claros” en el tema de objetivos. “Me dijeron: ‘no importa si queda de último en todas las carreras si gana el Giro’, y me cambiaron algunos entrenamientos para mejorar”, sostuvo el pedalista.

Urán ve como sus “mayores” rivales en el Giro a los italianos Vicenzo Nibali y Fabio Aru, lo mismo que al español Alberto Contador “si asiste”.