Rigoberto Urán va por todo; quiere el Giro y el oro olímpico

MEDELLÍN, Colombia (EFE).- El ciclista colombiano Rigoberto Urán, jefe de filas del Cannondale-Garmin, mencionó que este año buscará ganar el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos de Río, eventos a los que llegará con más experiencia, madurez física y mental.

“Es un compromiso muy grande lo que viene este año. Mi idea es ganar el Giro y los Olímpicos”, dijo el escarabajo colombiano de 28 años.

Indicó que no admitirá segundos lugares pues ya obtuvo la medalla de plata en la olimpiada de Londres en 2012 y fue subcampeón de la carrera rosa en 2013 y 2014.

El pedalista, que abrirá su temporada corriendo los campeonatos nacionales de Colombia a comienzos de febrero y la Tirreno-Adriático, sostuvo que se siente “confiado” por el apoyo que ha recibido en su nueva escuadra, a la que ve “mucho más fuerte” en la montaña en comparación con su anterior equipo, el Etixx-Quick Step.

“Cannondale ha apostado todo por mí y tiene un equipo con más escaladores y totalmente preparado para disputar la carrera, así que espero ganar este año el Giro”, remarcó.

Asimismo, reveló que en su equipo han sido “muy claros” en el tema de objetivos. “Me dijeron: ‘no importa si queda de último en todas las carreras si gana el Giro’, y me cambiaron algunos entrenamientos para mejorar”, sostuvo el pedalista.

Urán ve como sus “mayores” rivales en el Giro a los italianos Vicenzo Nibali y Fabio Aru, lo mismo que al español Alberto Contador “si asiste”.

 

Nataly Michel pagó con sus ahorros preparación rumbo a Panamericanos

La esgrimista usó todos sus ahorros para financiar la preparación en Europa de cara a los Panamericanos.

Alexa Moreno obtuvo medalla de bronce en la Copa Corea

La deportista continuará su plan de trabajo rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad

Paola Longoria terminó invicta la campaña de la LPRT

La racquetbolista mexicana no perdió ni un solo juega en la recién finalizada temporada de la Ladies Professional Racquetball Tour

Paola Espinosa pide unión a entrenadores y atletas

La clavadista Paola Espinosa llegó en plan pacifista ante los problemas que se han presentado en la FMN.

NOTICIAS
<