Rigoberto Urán va por todo; quiere el Giro y el oro olímpico

MEDELLÍN, Colombia (EFE).- El ciclista colombiano Rigoberto Urán, jefe de filas del Cannondale-Garmin, mencionó que este año buscará ganar el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos de Río, eventos a los que llegará con más experiencia, madurez física y mental.

«Es un compromiso muy grande lo que viene este año. Mi idea es ganar el Giro y los Olímpicos», dijo el escarabajo colombiano de 28 años.

Indicó que no admitirá segundos lugares pues ya obtuvo la medalla de plata en la olimpiada de Londres en 2012 y fue subcampeón de la carrera rosa en 2013 y 2014.

El pedalista, que abrirá su temporada corriendo los campeonatos nacionales de Colombia a comienzos de febrero y la Tirreno-Adriático, sostuvo que se siente «confiado» por el apoyo que ha recibido en su nueva escuadra, a la que ve «mucho más fuerte» en la montaña en comparación con su anterior equipo, el Etixx-Quick Step.

«Cannondale ha apostado todo por mí y tiene un equipo con más escaladores y totalmente preparado para disputar la carrera, así que espero ganar este año el Giro», remarcó.

Asimismo, reveló que en su equipo han sido «muy claros» en el tema de objetivos. «Me dijeron: ‘no importa si queda de último en todas las carreras si gana el Giro’, y me cambiaron algunos entrenamientos para mejorar», sostuvo el pedalista.

Urán ve como sus «mayores» rivales en el Giro a los italianos Vicenzo Nibali y Fabio Aru, lo mismo que al español Alberto Contador «si asiste».

 

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<