Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2016 - 20:06

┃ ESTO

nota-masdeportes-montana-ciclismo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: MARTÍN MONTIEL

 

PARA tener a los mejores ciclistas mexicanos compitiendo a los más altos niveles del mundo, forman equipo de montaña que tendrá su base en Europa

Cinco pedalistas formaron una alianza estratégica que les permitirá tener continuidad con un proyecto que tendrá de apoyo a la iniciativa privada.

Con el nombre de Conade-CODE Guanajuato Pro Cycling Team, los deportistas se formarán en la República Checa, donde además se estarán fogueando con equipos que tienen competencias cada fin de semana.

Así lo dieron a conocer junto al titular de la CONADE, Alfredo Castillo, quien alentó a los ciclistas Armando Martínez, Federico Sánchez, Braulio Sánchez, Monserrath Rodríguez y Fátima Marín, quienes comentaron que es una gran oportunidad para su carrera deportiva.

Siendo una propuesta que nunca se había hecho, los pedalistas se sintieron arropados y orgulloso de formar parte del equipo.

Ahora la intención de la iniciativa privada con los Hermanos Luis y Alejandro Rodríguez quienes formaron esta agrupación, es colocarlos en las mejores posiciones del ranking mundial durante el próximo ciclo olímpico para que logren clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Por el momento todos ellos correrán por parte de CODE Guanajuato que es donde nos están dando el mayor apoyo. Ya está registrado así el grupo, pero posteriormente conforme vayan surgiendo más ciclistas de la Olimpiada Nacional se irán aceptando, ya que la intención es que lleguen los mejores y seguirlos preparando a nivel internacional”, agregó Luis.

El Pro Cycling team tendrá como grandes eventos los Campeonatos Panamericanos de Montaña, campeonatos del Mundo, Juegos Centroamericanos que se llavarán a cabo en Barranquilla, Panamericanos de Lima y los Olímpicos.

“Deben estar compitiendo continuamente. Saben que es un proyecto que sigue los parámetros de lo que hace la UCI a nivel internacional. Por eso en Europa están los mejores del mundo, porque siguen las normas de un buen programa. Y eso es lo que ahora estamos haciendo. Somos un equipo privado apoyado por el Gobierno de Guanajuato, pero cuando compitamos en los encuentros del ciclo olímpico, será con la camiseta de México”, continúo Luis.