¡En estado de gracia! Madrid ganó con Ayón como figura

MADRID, España.- El Real Madrid sumó su segunda victoria en el ‘Top-16’ de la Euroliga tras derrotar 92-86 al Zalgiris Kaunas de Lituania, en partido que sirvió para homenajear al ala pívot mexicano Gustavo Ayón por su reconocimiento como el mejor jugador en el mes de diciembre del torneo continental.

El ‘Titán’ nayarita inició el partido como un ciclón, convirtiéndose en una pesadilla para los lituanos en los primeros diez minutos. Ayón firmó 10 puntos y 5 rebotes, y fue secundado por el tiro exterior de Thompkins y Maciulis. El Zalgiris se encomendaba a Ulanovas (8 puntos) para no irse del choque (26-18).

No podía faltar en el partido el otro integrante de una de las duplas más eficaces de esta Euroliga. Felipe Reyes (10 puntos, 3 rebotes) se hizo grande en la pintura y también desde la línea de 6.75 (2 triples). El resto de la segunda unidad, con Taylor (5 puntos) y Ndour (2 robos), también se sumaba a la ofensiva blanca, que llegó a tener un +13 (41-28). Pero los lituanos no se dejaron impresionar y con un 0-8 de parcial llevaron el electrónico al 45-42.

Salió el Real Madrid del vestuario dispuesto a defender y lo consiguió dejando al Zalgiris en solamente 11 puntos. Ayón seguía siendo un titán bajo los aros (4 rebotes) y daba a los blancos siempre una bola extra para anotar. Lo hizo Maciulis sumando 7 puntos y llevando a los locales a los 65 puntos con los que finalizó el tercer cuarto (65-53).

El último cuarto comenzó con un triple de Rivers y el Real Madrid acabó llevando el partido a un +16 (73-57), que era la máxima diferencia. Jasikevicius reaccionó en el banquillo y, de la mano de Jankunas, el Zalgiris redujo la distancia a sólo 5 puntos (78-73). Pero las apariciones de Reyes (2+1) y un triple de Rivers evitaron la remontada. No se rindieron los lituanos pero Ayón sentenció anotando y reboteando, como había hecho en todo el encuentro. Al final, protagonismo para los banquillos pensando en el resultado definitorio (92-86).

Gustavo Ayón termina su participación durante 27 minutos de acción con un ‘doble-doble’ de 16 tantos y 15 rebotes, además de tres asistencias y un robe en una noche que jamás olvidará el nayarita.

 

Giannis Antetokounmpo, el nuevo rey de la NBA

Giannis Antetokounmpo fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2018-19

Giannis Antetokoumpo, Jugador Más Valioso de la NBA

El jugador de los Milwaukee Bucks dominó la NBA; Luka Doncic, elegido Novato del Año

Gustavo Ayón dejaría al Real Madrid por jugar en la NBA

Lo cual ya tiene algunas opciones, pero nada claras y estará negociando su pase

Curry se ilusiona con jugar en Tokio 2020

Serán sus primeros porque desistió de los de Río 2016 a causa de dos lesiones.

NOTICIAS
<