Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2016 - 20:40

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-Gustavo Ayon

MADRID, España.- El Real Madrid sumó su segunda victoria en el ‘Top-16’ de la Euroliga tras derrotar 92-86 al Zalgiris Kaunas de Lituania, en partido que sirvió para homenajear al ala pívot mexicano Gustavo Ayón por su reconocimiento como el mejor jugador en el mes de diciembre del torneo continental.

El ‘Titán’ nayarita inició el partido como un ciclón, convirtiéndose en una pesadilla para los lituanos en los primeros diez minutos. Ayón firmó 10 puntos y 5 rebotes, y fue secundado por el tiro exterior de Thompkins y Maciulis. El Zalgiris se encomendaba a Ulanovas (8 puntos) para no irse del choque (26-18).

No podía faltar en el partido el otro integrante de una de las duplas más eficaces de esta Euroliga. Felipe Reyes (10 puntos, 3 rebotes) se hizo grande en la pintura y también desde la línea de 6.75 (2 triples). El resto de la segunda unidad, con Taylor (5 puntos) y Ndour (2 robos), también se sumaba a la ofensiva blanca, que llegó a tener un +13 (41-28). Pero los lituanos no se dejaron impresionar y con un 0-8 de parcial llevaron el electrónico al 45-42.

Salió el Real Madrid del vestuario dispuesto a defender y lo consiguió dejando al Zalgiris en solamente 11 puntos. Ayón seguía siendo un titán bajo los aros (4 rebotes) y daba a los blancos siempre una bola extra para anotar. Lo hizo Maciulis sumando 7 puntos y llevando a los locales a los 65 puntos con los que finalizó el tercer cuarto (65-53).

El último cuarto comenzó con un triple de Rivers y el Real Madrid acabó llevando el partido a un +16 (73-57), que era la máxima diferencia. Jasikevicius reaccionó en el banquillo y, de la mano de Jankunas, el Zalgiris redujo la distancia a sólo 5 puntos (78-73). Pero las apariciones de Reyes (2+1) y un triple de Rivers evitaron la remontada. No se rindieron los lituanos pero Ayón sentenció anotando y reboteando, como había hecho en todo el encuentro. Al final, protagonismo para los banquillos pensando en el resultado definitorio (92-86).

Gustavo Ayón termina su participación durante 27 minutos de acción con un ‘doble-doble’ de 16 tantos y 15 rebotes, además de tres asistencias y un robe en una noche que jamás olvidará el nayarita.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí