Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2016 - 22:00

┃ ESTO

cro-futm-veracruz-leon

POR: TONATIUH G. TRUJILLO
ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ.- León venció con facilidad a un Veracruz que ni las manos metió.
Esta noche en un duelo lleno de polémica por lo suscitado con Fidel Kuri y Edgardo Codesal tras la expulsión del “Keko” Villalva, La Fiera logro colocarse como líder general con seis puntos al ganar 1-3 a los jarochos.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Aldo Rocha, Elías Hernández y Maximiliano Morales; mientras Edgar Andrade acercó a los locales.
Tras el lamentable hecho que ocurrió en las tribunas se espera una sanción ejemplar para los escualos.

ZARPAZO
El viento helado que golpeó la cancha del “Pirata” Fuente era mal augurio. Un terrible maremoto se acercaba a las costas del Puerto Jarocho, para destrozar todo lo que había a su paso. El alto oleaje lo generó La Fiera con sus filosas garras para de esa forma hacer más fácil la pesca del Tiburón. Utilizando de red un futbol pasivo y “dormilón”, León llevó al Tiburón a picar de forma ingenua el anzuelo para así hacer ceviche de escualo en los últimos minutos del primer lapso.
El carnaval del Luis “Pitara” Fuente fue silenciado de la forma más sutil y bella.
Aldo, quien ingresó al campo debido a la lesión del “Chatón” Enríquez le hizo honor a su apodo. El “Zidane” Rocha dibujó en el verde oleo una tremenda “pinturita”, utilizando la pierna derecha como el delicado pincel para dejar boquiabiertos a los miles de aficionados jarochos, quienes al ver como la pelota besaba la red se llevaron las manos al rostro lamentándose la poca determinación y hambre que mostró su equipo durante el primer tiempo, donde únicamente tuvo dos “ataques” a la cueva felina.
Tras el efervescente festejo del canterano esmeralda, Yair Miranda pitó el final de unos primeros 45 minutos de bostezo donde ambos equipos no mostraron un buen nivel futbolístico, lo rescatable fue la maravillosa anotación del camisa ‘29’.

DESPERTÓ
Durante el entretiempo, el “Maestro” le jaló las orejas a sus desdentados escualos que en el medio campo fueron superados, contexto por el cual decidió realizar dos cambios de un jalón buscando la posesión de la pelota así que metió a Edgar Andrade y a Emilio López; por lo que al escuchar el silbatazo con el que se reanudó el encuentro, el ataque de los escualos fue voraz, vertical y rápido, pero esa necesidad de encontrar el empate los llevó a dejar grandes espacios en el fondo, los cuales aprovechó León para pegar el segundo zarpazo.
El “Patrullero 77” aprovechó un magnificó pase filtrado de Montes para poner el 0-2 en la pizarra y arrancar algunas lágrimas a los seguidores veracruzanos, quienes no creían lo que estaba sucediendo, el mar del Puerto Jarocho ya no pesaba ante sus rivales.
Con la ventaja La Fiera se echó en sus “laureles” otorgándole grandes oportunidades a los locales, quienes encontraron el premio al esfuerzo.
Edgar Andrade, quien tenía en el campo escasos 10 minutos demostró que en Veracruz también hay grandes artistas, pues utilizó su magnífica clase para acortar las distancias.
Tras un rechace, Andrade golpeó de volea la pelota para tornar el “Pirata” en un verdadero manicomio.
Tras la hermosa anotación, Pizzi ordenó a su equipo jugar al contra golpe, así que tras cada embestida del Tiburón se venía el zarpazo de La Fiera. Montes pudo acabar con las ilusiones jarochas, pero el poste logró darles un respiro a los pupilos del “Maestro” Reinoso, quien no paraba de gritar pidiendo mayor entrega.
La desesperación por no lograr la igualada hizo que el “Keko” Villalva perdiera la cabeza al golpear de forma artera a Luis Montes, quien a segundos del silbatazo final hizo de las suyas al poner un excelente pase al “Frasquito” Moralez que de derecha mandó al fondo.con lo que Miranda decretó el final del encuentro.