Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2016 - 23:58

┃ ESTO

cro-futm-santos-jaguares

POR MIGUEL SOLÍS/@
FOTOS: ANTONIO MELÉNDEZ/@Tigre1270
ESTO DEL NORTE

Torreón, Coahuila (OEM).- Sufriendo hasta el último instante, Santos derrotó 1-0 a Jaguares y terminó con una racha negativa de 10 partidos sin poder ganar en casa, apareciendo ‘Topo’ Rentería en el segundo tiempo para definir el encuentro y dar los tres primeros puntos del torneo a los laguneros.
Tuvieron que pasar nueve meses para que los Guerreros sacaran una nueva victoria en el Estadio Corona, pues su último triunfo en fase regular había sido en abril del año pasado cuando superó también por la mínima a los Leones Negros de Poncho Sosa.
Santos se repuso de la derrota en León de la semana pasada y en esta ocasión mostró una mejor cara ante su público para poner fin a la mala racha.
Sin estar en la banca, Luis Zubeldía debutó con el pie derecho jugando en casa como técnico santista y ahora tendrá una semana tranquila para preparar el siguiente partido.
Jaguares nunca se decidió a meterse a fondo en el encuentro y lo pagó caro al sufrir su primer descalabro de la campaña.
EL PARTIDO
Con 10 partidos sin triunfo en casa en fase regular, Santos presentó una propuesta ofensiva al arrancar adelante con Andrés Rentería, Djaniny Tavatres y Bryan Rabello, sin embargo fue poco lo que lograron conectarse en los primeros 20 minutos y no hubo ocasiones de peligro en el arco rival.
Por su parte, Jaguares salió ordenado y con buen manejo de pelota, siendo el izquierdo su lado más fuerte y productivo, ya que Avilés Hurtado y William Paredes inquietaron en diversas ocasiones a la zaga lagunera, faltando el último toque para hacer daño en la meta defendida por Agustín Marchesín.
Luis Zubeldía veía nervioso desde la tribuna el gris accionar de su equipo, recodando que el técnico fue expulsado en la primera fecha ante León y no pudo pisar la cancha en este partido en casa, mientras que del otro lado La Volpe estuvo tranquilo y fueron pocas las veces que salió de la banca a dar indicaciones.
En el último lapso del primer tiempo el encuentro mejoró y fue Santos quien tuvo la jugada más peligrosa, luego de meterse ‘Topo’ Rentería al área por sector izquierdo, mandando centro raso que ya esperaba Djaniny para rematarlo, sin embargo apareció oportuno Insurralde para cruzarse y mandar a tiro de esquina.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento el partido cambió, pues Santos adelantó líneas y apretó al rival, mientras que los felinos bajaron el ritmo y cedieron la iniciativa, aprovechando los locales para tomar el control y crear las mejores opciones, empezando a inquietar al guardameta Oscar Jiménez.
El equipo de la Comarca tuvo finalmente su premio al marcar el 1-0 con golazo de Andrés Rentería al minuto 59, realizando gran jugada el naturalizado mexicano al recibir de espaldas al arco, enseguida se dio vuelta y quitándose a dos rivales sacó potente zurdazo para poner el balón lejos del alcance de Jiménez.
Al ir perdiendo, La Volpe ajustó y realizó cambios ofensivos para buscar el empate, sin embargo Santos se defendió bien y aguantó los embates del adversario, dándose tiempo para contragolpear y buscar el segundo.
Ulises Dávila entró de relevó y tuvo una inmejorable ocasión para sentenciar el partido, lamentablemente sacó un tiro sin fuerza que detuvo sin problemas el portero felino.
No hubo más, el silbatazo final llegó y se concretó la victoria lagunera.