En duelo de batazos, Petroleros enfrió a los Diablos

Mexico, 2016-01-16 00:10:39 | Redacción ESTO

FOTOS: ENRIQUE GUTIÉRREZ

SALAMANCA, GTo.- Édgar Quintero conectó cuadrangular con las bases repletas en el fondo del séptimo episodio para darle la vuelta a la pizarra y los Petroleros de Salamanca doblegaron 10-4 a los Diablos Rojos del México para acercarse 2-1 en la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana.
El abridor escarlata Octavio Acosta lanzó seis episodios con nueve ponches, dejó el encuentro ganado pero sus relevistas Carlos De León y Jonathan Partida fueron víctimas de la ofensiva local.
Diablos tomó la delantera en el segundo rollo ante el abridor Jesús Cruz donde Yousamot Cota llegó hasta la segunda base en un infieldhit y un error del antesalista Roberto Valenzuela y a continuación Ismael Martínez sonó batazo de cuatro esquinas.
Ángel Resendez abrió el cierre del tercer capítulo con doblete, tras poncharse Gilberto Carrera, vino Mario Vega con indiscutible que puso hombres en las esquinas y Moisés Gutiérrez la botó por el lado derecho para darle la vuelta al encuentro.
Ferlon Gijsbertha relevó al abridor Cruz en la cuarta tanda, pero fue hasta la quinta, donde sintió el poder de los escarlatas. Omar Mza recibió pelotazo y tras dominar a Samar Leyva vino Iván Terrazas para mandarla detrás de la barda del jardín izquierdo.
Acosta vino a más, llegó a recetar cuatro ponches seguidos, pero en la séptima ronda fue sustituido por Carlos De León, quien caminó a Carreón y toleró sencillo de Vega lo que marcó su salida. El zurdo Jonathan Partida entró para congestionar las bases al obsequiar boleto gratis a Gutiérrez y el veterano zurdo Quintero prendió un lanzamiento para conectar su grand slam que permitió a los Petroleros retomar la ventaja.
Salamanca timbró en tres ocasiones en la octava ronda, dos con doblete de Carrera.
El cuarto encuentro se realizará a las 14:30 horas, con Filiberto Martínez anunciado por los capitalinos ante Manuel Valdez.