Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2016 - 12:00

┃ ESTO

Ayon

Fiel a su costumbre, el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón accedió al cuadro de honor de la jornada en la Euroliga, esta vez hizo méritos en la fecha 3 del Top-16 pues fue fundamental para el triunfo del Real Madrid sobre Zalgiris.

La víspera, el nayarita encendió la duela del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid con un “doble-doble” y fue, junto al capitán Felipe Reyes, artífice de la victoria 92-86 frente al conjunto lituano, en actividad del grupo F.

Así que con razones de sobra, este sábado el portal oficial del certamen continental anunció a Reyes como ganador del premio al Jugador Más Valioso (JMV) de la jornada, pero también reconoció el aporte del “Titán”, pues “nadie hizo más tapones que él esta semana (tres)”.

Asimismo, el mexicano fue líder de rebotes con 15 y gracias a esta cifra ascendió al segundo puesto general de la estadística, con un promedio de 8.2 rebotes por encuentro, sólo por detrás del 8.8 registrado por el griego Ioannis Bourousis (Saski Baskonia), su ex compañero.

En total Ayón, JMV de diciembre en este torneo, cosechó 16 puntos, 15 rebotes y tres reportes para recibir un rating de 30 unidades, apenas dos menos que Reyes, quien se adjudicó el máximo honor semanal.

Tras esa buena actuación, el nayarita y sus compañeros dispondrán de menos de 48 horas para recuperarse, pues este domingo visitarán a Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín, con motivo de la jornada 16 en la Liga Endesa.

Hasta el momento el conjunto “merengue” ostenta un balance de 12 victorias a cambio de tres descalabros, lo cual lo tiene en el tercer lugar de la clasificación por detrás de Barcelona Lassa (14-1) y del imbatible Valencia Basket (15-0).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí