Diego Silveti, cerca de regresar a Feria de San Isidro

El guanajuantense Diego Silveti está muy cerca de regresar a lidiar una corrida en la tradicional Feria de San Isidro en la Plaza de Las Ventas de Madrid, al sostener ya pláticas con la empresa española que maneja este serial.

Silveti señaló que las negociaciones entre sus representantes y la empresa de Las Ventas están muy avanzadas, por lo que en los próximos días podría ya saber que fecha lidiará en esa feria taurina madrileña, la más importante del mundo del toro.

“Hay varios planes importantes en mi agenda para este 2016, tengo muchas fechas ya firmadas en México y otras tantas en ferias de España en el próximo verano, así que sólo me resta trabajar y mejorar mi desempeño para seguir adelante”, dijo.

Comentó que en las próximas semanas hará un viaje relámpago a España para tomar parte en un festejo, y que después de esa tarde, planeará en forma una larga temporada de verano en ruedos ibéricos y de Europa.

“Esa es la idea, vamos a España en las próximas semanas y después regreso a México para cumplir compromisos ya firmados. El objetivo es hacer otra larga campaña en Europa en verano y seguir creciendo en mi carrera”, adelantó Silveti.

Aseveró que por lo pronto, ya se prepara de gran forma para los siguientes compromisos que tendrá en días próximos en México, en las ferias de Moroleón, León y San Miguel de Allende, todas en su natal Guanajuato.

“De aquí a marzo estaré muy ocupado con tardes ya firmadas, tanto en enero, como en febrero, cuando participe en los carteles del 70 aniversario de la Monumental Plaza de Toros México y en los Carnavales de Jalisco”, acotó Silveti.

Respecto a su participación en la primera Corrida de Toros Insurgencia a la usanza del General Ignacio Allende, programada para el 29 de enero en San Miguel de Allende, comentó sentirse muy honrado y orgulloso, por ser un invitado a esta histórica tarde.

“Como guanajuatense será un honor, estoy muy agradecido con los organizadores por invitarme a esta corrida que espero llegue a ser tan importante como la Goyesca de Ronda o la Picassiana de Málaga”, aseveró.

Señaló que esta corrida reúne todos los ingredientes necesarios para convertirse en toda una tradición en México, ya que la historia que la rodea y la ciudad donde se realizará, son y han sido partes fundamentales en el desarrollo de este país.

“Es un cartelazo con grandes figuras como el Maestro Zotoluco y Joselito Adame, y dos ganaderías de mucho prestigio, yo espero que este festejo se convierta en un parteaguas de la fiesta en México y llegue a ser muy importante cada año”, agregó.

Por lo pronto, este sábado, Silveti actuará en la segunda corrida de la Feria de Moroleón 2016, en Plaza de Toros Alberto Balderas, al lado de Joselito Adame y Octavio García “El Payo” con toros de los hierros de De Santiago y Barralva.

Respetables novilleros, contra viento y tormenta

La tarde pintaba de maravilla con una entrada admirable, pero llegó la lluvia y todo se descompuso.

Joselito Adame se apoderó de la tarde

El mano a mano hispano-mexicano entre Antonio Ferrera y Joselito Adame no tuvo el lucimiento que se esperaba.

Sultán ya se recupera en la ganadería de Julián Hamdan

El toro Sultán cuyo gran juego le permitió ganarse el honor del indulto para que posteriormente se convierta en semental.

En el cierre de la Feria Potosina, excelsas dinastías y toros

La plaza El Paseo-Fermín Rivera se llenó en el cerrojazo de la feria en respuesta al cartel de Dinastías.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS