Djokovic y Serena engalanarán primer día del Abierto de Australia

Mexico, 2016-01-16 13:27:30 | Redacción ESTO

Todo listo para que la noche de este domingo arranque el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada tenística, donde el serbio Novak Djokovic y la estadunidense Serena Williams defenderán sus respectivas coronas desde el primer día de acción.

A partir de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Melbourne Park abrirá sus puertas para recibir a las mejores raquetas del orbe, las cuales lucharán por el honor durante 14 intensas jornadas, ilusionadas por derrocar a los líderes en ambas ramas y que también son los actuales monarcas en territorio “aussie”.

En la pista más importante del complejo, la Rod Laver Arena, el honor del primer juego será para la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon y sexta favorita, su oponente será la tailandesa Luksika Kumkhum.

Al término de ese cotejo “Rena”, hexacampeona de este Major, pisará la cancha para medirse a la joven italiana Camila Giorgi, el historial lo domina la norteamericana por 2-0; Williams jamás ha perdido en primera ronda del “AusOpen”.

Para poner “broche de oro” al primer bloque de juegos, “Nole” enfrentará al juvenil surcoreano Hyeon Chung, quien apenas dio el paso al plano profesional en 2014; aún no hay antecedentes entre ellos.

El siguiente turno en este mismo inmueble comenzará a las 3:00 horas, con el suizo Roger Federer como protagonista y en busca de su quinto cetro en este torneo; su primer reto será el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien participará aquí por primera vez.

Cierra el festival de inauguración la anfitriona Samantha Stosur, 25 en la siembra, y la checa Kristyna Pliskova, “Sam” tendrá la misión de no fallarle a su gente de nueva cuenta, pues lo más lejos que la vio avanzar ha sido a octavos de final.

La cartelera del primer día también incluye a jugadores interesantes como el checo Tomas Berdych, el japonés Kei Nishikori, el local Nick Kyrgios, el croata Marin Cilic y el belga David Goffin.

Mención especial merece la última batalla de la Margaret Court Arena, entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el chipriota Marcos Baghdatis, el primero fue finalista en 2008 y el segundo hizo lo propio en 2006.

Mientras que por la gráfica femenil debutarán desde este domingo la rusa María Sharapova, ganadora de la edición 2008; la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo; y la polaca Agnieszka Radwanska.