Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2016 - 14:48

┃ ESTO

gale-gimnasia-karla-diaz10

La gimnasta mexicana Karla Díaz señaló que concentrarse en Bulgaria ayudará a mejorar la técnica, debido a que tiene la oportunidad de entrenar con algunas de las competidoras de esa nación y así estar lista para el Preolímpico en abril próximo.

Antes de partir de Bulgaria, la competidora sostuvo que la concentración será de tres meses, por lo que trabajará la técnica y desde luego tomará parte en algunas competiciones que serán definidas una vez instalada en Europa.

“Es un viaje de casi tres meses de campamento en Bulgaria. Aún no están bien definidas las competencias, pero serán en Rusia e Italia las principales para seguir con la preparación”, expresó.

La medallista panamericana de Toronto 2015 apuntó que el objetivo es mejorar las notas que recibieron sus rutinas en el pasado Campeonato Mundial de la especialidad de Alemania y con ello tener mejor posibilidad en el Preolímpico.

“El objetivo es mejorar en las notas finales y superar los 16 puntos. Para esto se debe hacer un entrenamiento específico con las búlgaras”, señaló.

La gimnasta aseguró que el máximo objetivo es pelear la clasificación y de esta manera tener asistencia olímpica, “para así cumplir con uno de mis sueños de representar a México en una competencia de importancia como los olímpicos”.

El Clasificatorio Olímpico de Gimnasia Rítmica se realizará del 22 al 24 de abril en Río de Janeiro, Brasil, y repartirá seis boletos para la justa veraniega.