Benfica vino de atrás para derrotar al Estoril; Jiménez jugó el primer tiempo

Mexico, 2016-01-16 17:22:16 | Redacción ESTO

Foto: Gol Gana

Lisboa, 16 ene (EFE).- Los goles del griego Mitroglou y del portugués Pizzi permitieron el sábado la remontada del Benfica en el estadio del Estoril (1-2) y acercaron a las “águilas” al líder Sporting de Lisboa, que empató el viernes ante el colista Tondela.

En la decimoctava jornada de la Liga portuguesa, el Benfica figura segundo a dos puntos del líder Sporting y con una ventaja de tres enteros sobre el Oporto, que juega mañana ante el Vitória Guimarães.

Rui Vitória decidió apostar por el brasileño Jonas y el mexicano Raúl Jiménez en la delantera, pero fueron los locales los que encontraron la portería contraria primero.

En el 11, el delantero brasileño Léo Bonatini se anticipó a la defensa encarnada tras un pase de Anderson Luís y puso por delante en el marcador al Estoril.

El gol dejó confundido al Benfica, que no conseguía superar a sus rivales en el terreno de juego.

En la segunda parte, Vitória decidió retirar a Jiménez y dar entrada al griego Mitroglou, lo que no tardó en dar resultado.

En el 54, el delantero recibió un pase de André André dentro del área y remató a puerta para poner el empate.

El Benfica dio la vuelta al marcador en el 68 con un remate cruzado de Pizzi, con asistencia de Jonás.

Con la derrota, el Estoril se mantiene en undécima posición.

En otros partidos de hoy, el União da Madeira cosechó su primera victoria de la temporada fuera de casa en el estadio del Marítimo

(0-1) con un gol del venezolano Cádiz que le permitió escalar hasta la duodécima posición.

El Marítimo acabó el partido con ocho jugadores tras las expulsiones de los defensas Rubén Ferreira, Raul y Dirceu, que no podrán estar en el partido ante el Oporto de la próxima semana.

Por otro lado, el Académica y el Paços Ferreira empataron (1-1) en un encuentro en el que marcó el portugués João Real para los de

Coimbra y el luso Diogo Jota para los visitantes.

Con el resultado, el Paços de Ferreira -que acabó el partido con diez- igualó a puntos al cuarto en la tabla, el Sporting de Braga, que juega mañana con el Nacional de Madeira.