Ganan Price, Patronelli, Peterhansel y De Rooy el Rally Dakar

Buenos Aires, 16 Ene (Notimex).- El Rally Dakar fue ganado hoy por el austriaco Toby Price (KTM) en motos, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) en cuadriciclos, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) en coches y el holandés Gerard de Rooy (Iveco) en camiones.

Al término de las 13 etapas de la dura prueba corrida en Argentina y Bolivia, Price sumó un crono de 48:09:15, seguido del eslovaco Stefan Svitko (KTM), a 39 minutos y 41 segundos, y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 48 minutos y 48 segundos.

La etapa de este sábado entre Villa Carlos Paz y Rosario fue ganada por Quintanilla con un tiempo de 01:51:27, seguido por el argentino Kevin Benavides (Honda), a un minuto y 41 segundos, y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), a dos minutos y 37 segundos.

En cuadriciclos, el Dakar de este año fue para Marcos Patronelli con un crono de 58:47:41, seguido de su hermano Alejandro Patronelli (Yamaha), a cinco minutos y 23 segundos después, y el sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha), a una hora, 41 minutos y 53 segundos.

En la última etapa, la victoria fue para Baragwanath con un tiempo de 02:07:18, seguido por el argentino Giuliano Giordana (Yamaha), a siete minutos y 44 segundos después, y el ruso Sergei Karyakin (Yamaha), a siete minutos y 55 segundos.

En coches, el Rally Dakar fue ganado por Peterhansel con un crono de 45:22:10, seguido del qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) a 34 minutos y 58 segundos después, y el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a una hora, dos minutos y 47 segundos.

La etapa de este sábado fue para el francés Sebastien Loeb (Peugeot), con un tiempo de 01:46:51, tras quien se ubicaron el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a un minuto y 13 segundos, y Al Attiyah, a un minuto y 36 segundos.

En camiones, la competencia de este año fue ganada por De Rooy, con un crono de 44:42:03, seguido del ruso Airat Mardeev (Kamaz), a una hora, 10 minutos y 27 segundos, y el argentino Federico Villagra (Iveco), a una hora, 40 minutos y 55 segundos.

La última etapa fue ganada por el holandés Hans Stacey (MAN) con un tiempo de 02:06:08, tras quien se ubicaron su compatriota Pieter Versluis (MAN), a un minuto y 45 segundos, y el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), a dos minutos y ocho segundos.

Mattia Binotto ve a Carlos Sainz como campeón del mundo

Sainz llegará a Ferrari en sustitución del alemán Sebastian Vettel

Covid-19 mantiene en peligro los Grandes Premios en América

Se buscaría ampliar el calendario europeo para la temporada 2020

Directivo de F1 confía en realización del GP de México

Los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México mantienen la fecha prevista

Las 24 Horas de Le Mans de motos será a puerta cerrada

La competencia se disputarán los días 29 y 30 de agosto

NOTICIAS
<