Indignación en Río y Sao Paulo por falta de boletos

RÍO DE JANEIRO, Brasil (dpa) – La venta de las últimas entradas para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 se realizó hoy en ambiente de tumulto en Río de Janeiro y en Sao Paulo, donde aficionados reaccionaron indignados al anuncio de que ya no había boletos disponibles para los partidos más deseados.

En Sao Paulo, donde la cola de interesados en entradas se inició a las 02:00 hora local, cientos de personas invadieron las dependencias del gimnasio Ibirapuera luego de que se anunciara de que no estaban en oferta boletos para los partidos de Brasil ni tampoco para los duelos de semifinal y final.

También en Río de Janeiro, la escasa oferta de boletos indignó a cerca de 500 personas de varias nacionalidades que se dieron cita desde la madrugada en la sede del club Botafogo, donde eran vendidas las entradas.

“Cuando llegué, indagué si había entradas para los partidos de Ecuador y me dijeron que sí. Pero ya no había nada”, se quejó el ecuatoriano Diego Velostegui, en declaraciones al portal brasileño G1.

El tumulto se debió en parte a una confusión de los propios aficionados. El lunes último, el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, anunció que las entradas para el partido de apertura entre Brasil y Croacia -el 12 de junio, en Sao Paulo- y para la final del 13 de julio en el mítico Maracaná, de Río, no serían ofertados en los puestos de venta.

“Los que quieran entradas para los partidos que temporalmente no están disponibles deben acceder al portal de la FIFA en el primer minuto del miércoles, 4 de junio. Las ventas se realizarán por orden de llegada”, expresó el dirigente.

Según la FIFA, en las primeras seis horas de oferta fueron comercializadas 160 mil entradas. Ahora, ya no hay boletos para 36 de los 64 partidos del Mundial, entre ellos todos los duelos que se jugarán en Sao Paulo y Río de Janeiro, las mayores ciudades del país.

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS