Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2014 - 22:10

┃ José Ángel Rueda

publico

RÍO DE JANEIRO, Brasil (dpa) – La venta de las últimas entradas para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 se realizó hoy en ambiente de tumulto en Río de Janeiro y en Sao Paulo, donde aficionados reaccionaron indignados al anuncio de que ya no había boletos disponibles para los partidos más deseados.

En Sao Paulo, donde la cola de interesados en entradas se inició a las 02:00 hora local, cientos de personas invadieron las dependencias del gimnasio Ibirapuera luego de que se anunciara de que no estaban en oferta boletos para los partidos de Brasil ni tampoco para los duelos de semifinal y final.

También en Río de Janeiro, la escasa oferta de boletos indignó a cerca de 500 personas de varias nacionalidades que se dieron cita desde la madrugada en la sede del club Botafogo, donde eran vendidas las entradas.

“Cuando llegué, indagué si había entradas para los partidos de Ecuador y me dijeron que sí. Pero ya no había nada”, se quejó el ecuatoriano Diego Velostegui, en declaraciones al portal brasileño G1.

El tumulto se debió en parte a una confusión de los propios aficionados. El lunes último, el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, anunció que las entradas para el partido de apertura entre Brasil y Croacia -el 12 de junio, en Sao Paulo- y para la final del 13 de julio en el mítico Maracaná, de Río, no serían ofertados en los puestos de venta.

“Los que quieran entradas para los partidos que temporalmente no están disponibles deben acceder al portal de la FIFA en el primer minuto del miércoles, 4 de junio. Las ventas se realizarán por orden de llegada”, expresó el dirigente.

Según la FIFA, en las primeras seis horas de oferta fueron comercializadas 160 mil entradas. Ahora, ya no hay boletos para 36 de los 64 partidos del Mundial, entre ellos todos los duelos que se jugarán en Sao Paulo y Río de Janeiro, las mayores ciudades del país.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí