Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2016 - 19:22

┃ ESTO

Nota-NFL-Newton Wilson

Por Gildardo Figueroa

Los bicampeones de la Conferencia Nacional, los Halcones Marinos de Seattle (10-6) visitan al equipo con la mejor marca en la presente temporada, las Panteras de Carolina (15-1) en un partido que pudiera resultar más cerrado de lo que se espera.

El mariscal de campo de Seattle, Russell Wilson está pasando por un gran momento y se ha echado el equipo al hombro, ha lanzado 24 pases de touchdowns por sólo una intercepción en sus últimos siete juegos de temporada regular y la semana pasada respondió en el cuarto periodo en Minnesota con una serie ofensiva de tres pases completos para lograr su único pase de anotación del juego con Doug Baldwin.

Wilson fue el campeón pasador en la campaña con 110.0 de rating, además que sumó 34 touchdowns por 8 intercepciones y 4,024 yardas.

Cam Newton, de Carolina, fue interceptado un par de ocasiones en el partido en Seattle, pero en sus últimos ocho encuentros ha lanzado 21 TD por sólo una intercepción, además que ha logrado cuatro anotaciones por la vía terrestre.

Newton es el único jugador en la historia de la NFL con al menos 30 pases de anotación (35) y al menos 10 corriendo en una temporada. Lanzó para 3,837 yardas y corrió para otras 636, colocándose como el único de todos los tiempos con al menos 3,000 yardas por pase y 500 corriendo en cinco temporadas distintas.

Seattle salió con vida la semana pasada en Minnesota con un triunfo milagroso y siguen buscando llegar a su tercer Super Bowl consecutivo. Todavía no hay noticias sobre si jugará el corredor estelar Marshawn “Beast Mode” Lynch, aunque ya está listo para ver acción, será decisión momentos antes del partido.

Las Panteras han ganado 11 partidos consecutivos en casa y es el equipo sembrado número uno de la NFC. Desde 1990, el mejor equipo de esta conferencia tiene marca de 21-4 en ronda divisional.

“Nos damos cuenta que tenemos que lograr esto en gira y si queremos hacer algo realmente especial, vamos a tener que hacer una racha increíble aquí”, dijo el entrenador en jefe de Seattle, Pete Carroll, quien tiene marca de 6-1 con los Halcones Marinos en playoffs durante los últimos tres años. “Vamos a tener que jugar un gran fútbol americano”.

Las Panteras tuvieron la mejor marca en su historia con 15 triunfos, fue la mejor de la NFL en 2015 y le valió ser campeón de la División Sur de la NFC por tercera temporada consecutiva bajo el mandato del entrenador en jefe Ron Rivera.

“Nuestros chicos sienten que tienen mucho qué demostrar”, comentó Rivera, “y estoy de acuerdo. Es emocionante ver que estamos jugando bien y es grandioso ver que los chicos lo disfrutan y que tienen confianza”.

 

Seattle (10-6) en Carolina (15-1)
Ciudad: Charlotte, North Carolina

Estadio: Bank of America Stadium

Horario: Domingo 17 de enero de 2016, 12:05 pm

Marca en playoffs: Halcones Marinos 15-13; Panteras 7-6

Serie en playoffs: Halcones Marinos 2-0

Serie histórica: Halcones Marinos 5-3

Racha: Halcones Marinos ganó 4 de últimos 5

Último juego: 18/oct/2015. Panteras 27, Halcones Marinos 23

Último juego en playoffs: 10/ene/2015. Panteras 17, Halcones Marinos 31

Favorito: Panteras por 2.5 puntos (O/U 44.0)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí