Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2016 - 20:55

┃ ESTO

Nota-Toros-Morante Payo Armillita

POR HORACIO SOTO CASTRO

Esta tarde se presentará el sevillano José Antonio Morante “Morante de la Puebla” para alternar con los mexicanos Octavio García “El Payo” y Fermín Espinosa “Armillita IV” para estoquear un encierro de Teófilo Gómez, en la decimocuarta corrida de la temporada.

Con este cartel la temporada grande en la Plaza México entra en la parte fuerte, pues la tercia que se anuncia es de postín, de artistas que sin duda alguna es bastante interesante por donde quiera que se le vea.

Como dicen, a algunos les gustará y a otros no la interpretación que Morante de la Puebla le da al toreo, pero nadie le puede quitar su etiqueta de figura del toreo de España, que la ha hecho extensiva a México.

Es un torero de corte fino de los que llaman en España de “pellizco” que con un solo lance o un muletazo ya están satisfechos sus seguidores. Aquí en México ha tenido momentos brillantes y buenos, pero lo que les gusta a los aficionados son faenas completas. De todas formas es un matador que interesa y que siempre acapara la atención. A Morante ya lo están anunciando en cinco tardes en la feria de abril en Sevilla, cosa que muy pocos toreros logran.

De segundo espada estará el queretano Octavio García “El Payo”, quien está entre los triunfadores de esta campaña con tres orejas en su haber. Con un apéndice en el mano a mano que tuvo con Julián López El Juli y dos más en la séptima corrida. Octavio es un torero también proclive al toreo de calidad, pero su sello es la entrega, el profesionalismo, que no se deja pisar la sombra y que tiene suficientes redaños para salir victorioso. “El Payo” está pasando por un gran momento en su carrera taurina y viene por su tercera tarde en la Plaza México y puede abultar su agenda con trofeos cortados.

El tercer espada es el aguascalentense Fermín Espinosa “Armillita IV”, que viene por su segunda tarde de las tres que tiene firmadas. Fermín es una real promesa de la tauromaquia y uno de los jóvenes en que se asentará la fiesta de toros en el futuro. “Armillita” tiene valor, temple, arte y va en camino ascendente en su carrera. Un matador al que están promocionando fuerte precisamente por sus cualidades. También ha cortado orejas en el coso capitalino.

Se jugará un encierro de Teófilo Gómez, que es de los que solicitan las figuras por el alto porcentaje que garantiza su desempeño.

Este festejo lo presidirá el juez Jorge Ramos y su asesor Juan Vázquez. Que haya suerte para todos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí