Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2016 - 23:00

┃ ESTO

cro-futm-atlas-america

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- El gris arranque que tuvo el América quedó atrás, las Águilas le dieron color a su torneo con tres picotazos fulminantes, Rafa Márquez no tuvo su regreso deseado al Jalisco, el “Káiser” salió con molestias y observó desde la banca como los suyos fueron masacrados por el contrario.
El “Tata” González cooperó para el primer triunfo de los emplumados, Álvaro encaminó el triunfo azulcrema al anotar en su propia portería.
Peralta amplió la ventaja y Sambueza colocó la cereza del pastel, ellos redondearon la noche americanista.
Nacho Ambriz tomó un respiro. Las Águilas toman vuelo.

EL PARTIDO
Muy astuto se presentó el Zorro en su madriguera, el cuadro rojinegro pisó el área azulcrema de inmediato, Atlas no mostró ningún temor por la ofensiva americanista, Costas le planteó a Ambriz un juego al tú por tú.
Ponchito y Arizala buscaron con insistencia a Gonzalo Bergessio, el delantero argentino estuvo custodiado por Goltz y Pablo Aguilar.
A pesar de la férrea marca americanista el cuadro local creó la primera jugada de peligro, Ponchito González con la cabeza se quedó cerca de vencer a Muñoz.
A las Águilas les costó tomar vuelo, el “Pipa” y Oribe no gozaron de balones en el área, Arroyo estuvo bien marcado por el lado izquierdo, Nava y Márquez le cerraron los accesos.
Sambueza por el otro sector estuvo más participativo, Rubens debutó en el torneo luego de cumplir su castigo.
El volante emplumado intentó entrar al área por la pradera derecha, Salinas y Kannemann sufrieron mucho para detenerlo, Arévalo tuvo que bajar en varias ocasiones.
Atlas volvió a pisar el área azulcrema, Ponchito González impactó el esférico con la pierna derecha, el balón pasó cerca.
Los Zorros tomaron el control del juego, el “Cacha” tapó todo en la mitad del campo, el charrúa le hizo la noche imposible a Osvaldito y varios más.
Bergessio también lo intentó, Gonzalo con la testa estuvo cerca de sacudir la red, el atacante buscó con insistencia su tercer tanto del torneo.
El dorsal “9” no cesó pero su pólvora estuvo mojada, Bergessio volvió a fallar.
América avisó, un picotazo de Sambueza se anuló por fuera de lugar.
Las Águilas intentaron abrir las alas en la recta final del primer lapso, Sambueza tomó protagonismo.
Rubens tuvo una recompensa a su esfuerzo, el volante emplumado se escapó por el lado derecho y provocó el autogol de González, el “Tata” le dio la ventaja a los capitalinos.
Con el ánimo por los suelos Atlas se fue al vestidor.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo llegó la catástrofe para los locales, Rafa Márquez salió de cambio por lesión, el “Káiser” le dejó su lugar a Felipe Baloy.
La salida del ex del Barcelona le pegó a los Zorros, el equipo se desordenó, los espacios se abrieron.
América aprovechó el desconcierto de los rojinegros para afilar el pico y volar alto.
Peralta hizo más hermosa la noche, el “Cepillo” colocó el segundo tanto de los capitalinos, Oribe se sacudió la mala suerte que lo acompañó durante varios meses.
Pero eso no fue todo, en un pestañeó Sambueza aleteó de nuevo, Rubens anotó el tercer gol emplumado.
Costas de inmediato mandó al “Fideo” Álvarez a la batalla.
El ánimo se calentó luego de una dura entrada de Kannemann sobre Sambueza, Arroyo perdió la cabeza y salió expulsado por defender a su compañero.
Ambos estrategas movieron sus piezas en el tablero, Ambriz metió a Da Silva y Costas a Dieter Villalpando, dos cambios ofensivos.
A pesar de tener un hombre menos América tomó el control del juego, el esférico circuló por todo el campo.
Ambriz consumió los últimos minutos con los ingresos de Brian Lozano y Darwin Quintero, Nacho puso a todos sus atacantes en el campo.
Atlas no logró ni el tanto de la honra, los rojinegros de vuelta a las andadas, sin Rafa el equipo se cayó.
No hubo más en el Jalisco, América tomó vuelo y no piensa dar marcha atrás.