Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2016 - 23:17

┃ ESTO

brenda flores

POR HÉCTOR REYES

LA fondista Brenda Flores iniciará la próxima semana su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con su participación en la media maratón de Culiacán, selectivo para asistir al campeonato del mundo de la especialidad, informó el entrenador Luis Nemer al término de las pruebas biomédicas a las que se sometió la atleta esta semana, en las instalaciones de la CONDE.
“Excelente, la veo mejor que el año pasado”, declaró el especialista en atletismo de medio fondo y fondo, luego de anunciar que inicia fuerte la temporada para la atleta que representa los colores de los Pumas de la UNAM.
“Sí, es uno de los eventos importantes para este año, es el día 26 de marzo en Cardiff, Gran Bretaña, después de ahí ya iniciamos con pista, en Mount Sac, el 22 de abril, con los 5 mil metros”, dentro de un exigente proceso, ya que la atleta buscará participar en dos pruebas olímpicas.
“Debemos mejorar en 5 mil metros para que podamos también crecer en los 10 mil metros, para junio haremos un 10 mil en Europa, donde buscaremos que se acerque a los 31 minutos, con eso podemos aspirar a un Top 10 en Juegos Olímpicos”, un plan ambicioso, pero con gran potencial, consideró.
“Su prueba fundamental para Río será los 10 mil metros, sí corre abajo de 15′ 20 los 5 mil también podría correr los 5 mil, porque éstos son cinco días después de la final del 10 mil metros”, reto que alienta a Brenda, en la que sería su primera incursión olímpica.
La evaluación comprendió de una biometría hemática, química sanguínea, orina; así como también una ergoespirometría de esfuerzo con test incremental en multietapas, después de una intensa pretemporada.
“Cerramos la preparación general en La Malinche, estuvimos del 14 de diciembre al 4 de enero. A Brenda la veo muy bien, muy segura, contenta, disfrutando lo que hace, el haber obtenido la marca desde el año pasado nos dio mucha tranquilidad y eso nos hace trabajar más seguros y más tranquilos, declaró el técnico formado en el Club Rodolfo Gómez.
También realizaron los exámenes médicos: Kathya García, Gaby Eleno, José Esparza, Sergio Pedraza y Jesús Esparza, pruebas realizadas en el Centro nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento de CONADE.